La decisión llegó: Samsung ha copiado, no es una opinión, es lo que la justicia ha determinado. El jurado, en uno de los juicios más importantes en la historia de la tecnología, determinó que si hay copias y sí se infringe algunas de las patentes de Apple, que no solo se trat de "inspiración", que no se trata de "evolución natural", sino que Samsung canibalizó y plagió a Apple. Peor aún: con conocimiento de causa, sabiendo perfectamente que estaban haciendo algo que no deberían hacer.

El jurado también determinó que, al plagiar formas y tamaños del iPhone, se estaba diluyendo el valor único que tienen los dispositivos de Apple. Aunque no con las tablets, donde aparentemente Samsung tendrá un poco más de maniobra en un futuro.

Con esta decisión el jurado ha determinado que Samsung debe pagar a Apple más de mil millones de dólares en daños por las copias y el uso sin permiso de varias de las patentes, también se determinó que no hay daños que Apple debe pagar a Samsung por el juicio.

Tanto la copia con conocimiento de causa, como el hecho que Apple no debe pagar daños es muy importante porque:

Al hacer plagios tanto de software como de hardware con toda la intención del caso, lo cual podría llevar a que Samsung tenga que pagar esos 1.045 millones de dólares. Al determinar que Apple no tiene que pagar daño alguno por el juicio se dificulta tremendamente la apelación por parte de Samsung.

Al término del anuncio del veredicto, las acciones de Apple subieron considerablemente y se posicionaron en USD$671,65.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: