Máquina de coser de Nintendo

Nintendo, como la mayoría de gigantes del sector, ha tenido diferentes prototipos o ideas para lanzar al mercado. Propuestas que en algunos casos acaban en grandes lanzamientos y otras muchas en el olvido. Lo que posiblemente nadie hubiera pensado es que de entre esas ideas, la compañía que hoy es un referente en el sector de los videojuegos estuvo a punto de lanzarse al mercado de las máquinas de coser.

Y es que un ex-empleado de Nintendo of América, Howard Phillips, ha revelado a través de su página de Facebook la imagen con la que abrimos. Un anuncio de la década de los 80 con la que el gigante anunciaba un giro en su flota de ventas, uno de los accesorios más inusuales que nos podemos imaginar, una máquina de coser.

La imagen viene acompañada de un pequeño texto donde Howard explica:

Imagen de la máquina de coser de Nintendo. Hola a todos… dado el interés suscitado para obtener una imagen de mayor calidad para apreciarlo, os dejo el curioso periférico… tal vez Nintendo debería revisarlo para su liberación.

Desde The Verge informan que lo que podría parecer un fake no lo es. Revisando material de la época encontraron que LA Times informaba ya en 1987 el accesorio. Un periférico que desde el diario se apuntaba como una nueva forma de coser "fuera de lo común".

Un dispositivo que aparentemente se podría conectar a tu NES de la época y el programa permitiría tejer automáticamente con patrones. El artículo llegaba a informar que se podrían tejer una gran variedad de prendas como suéteres o calcetines.

Un negocio al que posiblemente le dieron muchas vueltas y al que finalmente optaron por dar marcha atrás. El tiempo seguramente les ha dado la razón pero no es descabellado pensar en cómo la compañía buscaba nuevos horizontes de la misma forma que ha intentado avanzar por otros caminos diferentes a los del resto de la competencia en el ocio electrónico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: