Campaña Tesla Museum
YouTube video

Apenas seis días después de que se iniciara la campaña en Internet promovida por el creador de The Oatmeal, Matthew Inman, para salvar la torre Wardenclyffe, el proyecto ha logrado recaudar los 850.000 dólares. El antiguo laboratorio de Nikola Tesla podrá ser un laboratorio y evitan que sea convertido en un complejo comercial.

Inman consigue así que uno de sus ídolos, Nikola Tesla, pueda ser recordado con un museo en su memoria. Lo hace a falta de 39 días para que termine la campaña, por lo que la cifra previsiblemente aumentará bastante cuando acabe.

Desde hace unos horas y a través de su cuenta de Twitter, el creador de The Oatmeal escribía emocionado las siguientes palabras:

Wow, alguien acaba de donar 33.000 dólares en el último minuto y ha situado la recaudación en 873.169 dólares. Hemos llegado! Junto a la contrapartida que donará el estado de Nueva York esto nos coloca en 1,7 millones de dólares recaudados en 6 días para tratar de comprar la propiedad.

Y es que menos de una semana antes, Inman preguntó a la comunidad sobre la posibilidad de donar fondos para hacer del laboratorio de Tesla en Shoreham, Nueva York (conocida como Wardenclyffe Tower) en un sitio histórico. Una tierra que había sido vendida a un fabricante de películas fotográficas décadas atrás y que se había puesto a la venta recientemente.

Una organización sin fines de lucro obtuvo una subvención de 850.000 dólares del Estado de Nueva York para comprar el terreno, el cual cotizaba en 1,6 millones de dólares, pero otro postor también quería comprar al mismo precio para convertirlo en un establecimiento minorista.

Lo logrado significa que la tierra podrá ser comprada por la organización sin fines de lucro, aunque como apunta Inman, la organización deberá recaudar mucho más para que el sueño de un museo sea una realidad.

Si en menos de una semana se ha conseguido esa cifra de 850.000 dólares para salvar el enclave, con 39 días por delante es muy posible que el museo pueda ser todo aquello con lo que sueñan los fans.

A la hora de escribir este artículo la cifra recaudada llegaba a los 912.559 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: