Metal Gear Solid

Tras años de rumores finalmente el famoso videojuego será una realidad en el cine. Columbia Pictures ha anunciado oficialmente que harán una película de la obra de Hideo Kojima, Metal Gear.

Tanto si te gustan los videojuegos como si no, es difícil que no hayas oído hablar de una de las obras más famosas del ocio electrónico. Hideo Kojima creó un universo alabado por la crítica en cada una de las franquicias lanzadas, en parte debido a sus grandes cualidades cinematográficas.

Una obra que comenzó en los ordenadores MSX en 1987 y que tuvo su momento más álgido en 1998, cuando llegó a la PlayStation. Un juego mundialmente famoso por sus largas secuencias cinemáticas con claras referencias al cine; tramas de espionaje con un personaje mítico como es Snake.

Precisamente por esta razón, desde hace años corría el rumor de que la película finalmente sería una realidad. Rumores y proyectos abortados que finalmente fracasaban en su intento de llevar a la gran pantalla la historia.

Metal Gear Solid

2008 fue el año que más se acercó a la posibilidad de que hubiera una película. El director de Boogie Nights y Moneyball, Mike De Luca, estaba trabajando en una adaptación que finalmente fracasó en 2010.

Hoy parece que será una realidad. Ha sido anunciado en Tokio, durante la celebración del 25ª aniversario de la serie. Avi Arad será el productor del filme, el mismo que ha producido para Marvel Studios (entre otras Iron Man o Spiderman).

Arad ha comunicado que Columbia Pictures le dará tiempo para desarrollar la obra de manera que pueda asegurar la esencia y los matices del universo Metal Gear. Una adaptación que se esperaba con ansias entre la legión de fans y que por fin podrá ser realidad.

Obvio, no se sabe que director la dirigirá aún, pero Arad ya ha expresado su admiración por un director, Christopher Nolan. Ojalá sea cierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: