Jurassic Park-03

Uno de los temas que, quizás, más llaman la atención en los medios de comunicación son algunas de las excentricidades y caprichos que se permiten algunos de los "afortunados millonarios" que viven en nuestro planeta y que, sin mucho pudor, gastan grandes sumas de dinero en actividades o artículos que, seguramente, nunca estarán a nuestro alcance. Grandes caprichos como el turismo espacial, como hicieron Dennis Tito o Mark Shuttleworth, han copado las portadas de muchos periódicos e informativos y, según parece, hay un millonario australiano que está dispuesto a superar a todos los ricos del mundo con una excentricidad algo mayor. Clive Palmer, un millonario australiano (que según Forbes amasa una fortuna de 8.000 millones de dólares) parece dispuesto a construir su propio Jurassic Park puesto que pretende obtener ADN de dinosaurio y, mediante la clonación, obtener su propios ejemplares.

Por increíble que parezca, Clive Palmer tendría la intención de emular a John Hammond, el millonario protagonista de Jurassic Park (que encarnó en la gran pantalla Richard Attenborough). Si bien Palmer no tiene intención de comprar o alquilar una isla (tal y como hacía el protagonista de la novela de Michael Crichton), sus planes pasan por crear esta singular reserva animal en el nuevo resort turístico que está construyendo en Coolum (Australia) y esta colonia de dinosaurios sería la atracción estrella, al menos esa es la información que ha surgido en círculos cercanos a este millonario.

A simple vista puede parecer la idea loca de un millonario que, entre otras cosas, se ha propuesto reconstruir una réplica del Titanic a tamaño natural y, la verdad, es que no extrañaría nada que fuese una exageración o un rumor sin mucho fundamento. Sin embargo, según gente cercana a Palmer (puesto que el millonario no ha comentado aún nada al respecto), éste habría estado en conversaciones con el equipo que consiguió clonar al primer mamífero a partir de una célula adulta, es decir, el equipo que clonó a la famosa oveja Dolly.

¿Y cuál es el motivo de un proyecto de esta envergadura? ¿Un proyecto científico para estudiar mejor los dinosaurios? Pues, aunque alguien pueda pensar que el objetivo es noble o es un proyecto de índole científico, la verdad es que la motivación está mucho más cercana al propio origen del Jurassic Park de la ficción: el negocio. Según parece, este proyecto de clonación tendría como objetivo conseguir unos dinosaurios que se conviertan en la atracción estrella del nuevo resort turístico de Palmer y así atraer a las grandes fortunas (especialmente las de Oriente Medio que parecen ser el público objetivo del complejo turístico).

¿Planes reales o un farol para buscar notoriedad? Supongo que el tiempo será el que nos diga si Palmer, a golpe de talonario, es capaz de hacer que los dinosaurios vuelvan a andar sobre la Tierra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: