Marte

Apenas dos días después de la llegada de Curiosity al planeta rojo ya tenemos la primera gran imagen de Marte. Una toma en alta resolución que en realidad son dos fotografías superpuestas para lograr una panorámica más amplia de su superficie.

Las fotos de la superficie marciana han sido tomadas por las cámaras de navegación de la "nave" que se encuentran en la parte delantera. Una superficie rocosa en las cercanías del cráter Gale.

Como podemos observar, al fondo la topografía se ve muy montañosa debido a la erosión. Si bajamos la mirada, en el centro de la fotografía podemos apreciar grandes capas de llanura en el terreno. Ya en la parte inferior, cerca de Curiosity, se aprecian dos zonas examinadas, probablemente zonas excavadas debido a las explosiones de los propulsores del vehículo en su etapa final de descenso al planeta.

Ambas imágenes, ya históricas por ser las primeras en alta resolución, son de 1024 x 1024 pixeles de tamaño.

Con todo, la imagen más espectacular de Marte hasta la fecha fue lanzada por la agencia a comienzos del mes de julio. Una panorámica del cráter Endeavour tomada por Opportunity. Les dejo con un enlace donde se aprecia la toma conseguida.

Marte

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: