Apple es una empresa que piensa en ecosistemas tecnológicos. Más allá de la compatibilidad que puede haber entre los diferentes dispositivos de la marca -y todas las ventajas que se pueden obtener-, han existido esfuerzos para conectar sus productos con otros ámbitos. El referente inmediato que me viene a la cabeza es el caso de *Nike + iPod, una sociedad muy explotada por numerosos corredores y aficionados al deporte en el mundo.

En el caso del mundo automotriz, hay compatibilidad de iPod con un sinnúmero de fabricantes como Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Ford, GM, Mercedes, Porsche, Volkswagen, entre otros. Claro, la integración con estos automóviles tiene un pequeño problema: aún depende de cables y está limitada a la parte musical.

Por esta razón, llama la atención la patente que ha hecho Apple para sincronizar el iPhone con un vehículo. Uno de los involucrados en esta idea es Scott Forstall, quien es considerado como una de las grandes mentes dentro de Cupertino. Forstall es el vicepresidente senior de iOS en Apple; por tanto, su voz tiene un peso considerable dentro de las decisiones que ocurren en la empresa.

¿En qué consiste la patente? La aplicación parece estar enfocada a mejorar la navegación por GPS. Recordemos que el iPhone no sólo obtiene su información a través de datos satelitales, sino también con una base de datos de Wi-Fi públicas y torres de telefonía móvil. Esto podría ayudar al automóvil a mejorar la precisión geográfica. Otra de las aplicaciones podría estar enfocada a Mapas y la navegación para ayudar al conductor sin necesidad de un copiloto.

No es desconocido el interés de Apple en ingresar en otros terrenos de la vida cotidiana. Mucho se ha rumorado sobre la intención de convertir el iPhone en un control universal para domótica. También es bien conocido el sueño de Steve Jobs de crear [su propio automóvil], una idea que sólo se quedó en el tintero y jamás llegó a producción. Quizá Forstall tome un poco de ambos para ofrecernos algo innovador -como es costumbre en Apple- en muy poco tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: