El rodaje de Thor 2: The Dark World ya ha comenzado, con miras a su estreno en noviembre de 2013. La segunda entrega de Thor es una de las cuatro películas que planea Marvel Studios con miras a la segunda parte de The Avengers, que será dirigida nuevamente por Joss Whedon. Más allá de las noticias en el plató, llega un rumor muy interesante: la aparente inclusión de Doctor Strange en el filme.

Hay razones para creer en su llegada. De entrada, es un personaje muy estimado por los fanáticos, el cual ya ha sido pedido en más de una ocasión para protagonizar su propio spin-off. Sin ser un héroe de primera línea -como The Avengers, por ejemplo-, Doctor Strange es crucial en muchos arcos del Universo Marvel. ¿Por qué aparecería en Thor 2? Porque Kenneth Branagh dejó una pequeña pista en la primera película: la aparición del Ojo de Agamoth en la sala de trofeos de Odín.

Marvel ha sabido incluir a personajes aparentemente menores en otras cintas. Lo casos más conocidos son el de Hawkeye -quien también hizo su debut/cameo en Thor- y Black Widow, que apareció en Iron Man 2. No sería raro que Whedon tenga considerado a Doctor Strange para su secuela, así que sacarlo en alguna de las cintas previas serviría para este sentido de continuidad que han sabido mantener los filmes de Marvel.

Hay un nombre que suena con fuerza para encarnar el papel. Hablo de Viggo Mortensen, muy recordado por su papel como Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos. La elección de Mortensen no sería extraña, considerando el reconocimiento que tiene (tanto con fanáticos como con espectadores aficionados) y el cartel que posee en Hollywood -similar al de los fichajes estelares de Marvel-. ¿Veremos al hechicero más poderoso de la Tierra al lado del Dios del Trueno?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: