Dotcom

Es muy probable que la industria del entretenimiento se encuentre en estos momentos con el mismo estado de expectación que los usuarios de la antigua plataforma de Kim Dotcom. Los mensajes del fundador de Megaupload indicaban una inminente salida al mercado, posiblemente antes de finales de año. Este fin de semana parece que todo apunta a que así será. Dotcom asegura que el código del nuevo servicio está al 90%, "sé paciente, está a punto de llegar".

Y es que han pasado ya varios meses desde que el gobierno de Estados Unidos destruyera Megaupload. Meses en los que el hombre detrás del cyberlocker más famoso ha estado construyendo una plataforma similar con ligeras variaciones, todas encaminadas a evitar un segundo intento de derribo por parte de las autoridades.

Megaupload llegó a tener 50 millones de visitantes por día, uno de los sitios más grandes de la red en cuento a tráfico hasta el mes de enero, momento en el que el gobierno de Estados Unidos tumbó la plataforma tras la detención de Dotcom y varios de sus empleados. Un juicio que se prevé largo y en el que aún hoy no se sabe cual será el futuro del hombre y el resto de detenidos.

Al cabo de unos meses de su detención, el magnate comenzó a anunciar a través de su cuenta de Twitter que planeaba la vuelta del servicio, un nuevo Megaupload que llegaría antes de que acabara el año.

La cuenta de Dotcom se ha convertido desde entonces en el altavoz público de los avances sobre lo que será el regreso del cyberlocker. Actualizaciones que desde este fin de semana parecen estar a punto de finalizar:

Rápida actualización en el nuevo Mega: 90% del código hecho. Servidores en camino. Abogados, socios e inversores listos. Sé paciente, está a punto de llegar.

De sus palabras entendemos que además de lo referente a la arquitectura de la nueva plataforma, el dinero para que sea una realidad también está preparado. Además de los inversores, Dotcom parece tener claro que el aspecto legal debe ser clave.

Hace unas semanas ofrecía más pistas sobre lo que será el nuevo Mega explicando que:

Estamos construyendo una red global masiva. Todos los hosters no estadounidenses podrán conectar sus servidores y banda ancha.

Y es que parece que la plataforma será una versión avanzada del antiguo, con más aplicaciones. Mientras que los desarrolladores están siendo animados a participar en la nueva API, Dotcom también ha realizado un llamamiento para involucrar a personas en todo tipo de herramientas que se incluirán.

En definitiva una vuelta que suena a venganza de quienes han perseguido y acusan al hombre de violación de los derechos de autor. Como el mismo indicaba estos días:

Ellos abusaron de la persona equivocada. Voy a darle la vuelta al mundo. Poder para el pueblo. Adiós Echelon. Hola Libertad.

Ahora sólo falta saber la fecha en la que una de las figuras más controvertidas en la red lanza al mundo su nueva plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: