Puede que tengamos suerte y volvamos a ver a Gillian Anderson en la piel de Dana Scully en la tercera entrega de The X-Files pero mientras esa esperada película no se materializa tendremos que conformarnos con las apariciones de la actriz en otro tipo de proyectos. En los últimos tiempos ha sido difícil reconocer a la actriz pues sus elecciones interpretativas la convertían en personajes muy alejados del papel que le reportó fama internacional; en The Crimson Petal and the White se transformó en una meretriz decimonónica; en Moby Dick volvió a vestir de época y en Great Expectations su presencia era turbadora y etérea.

Han pasado diez años desde que The X-Files se despidió de la pequeña pantalla, la mítica Scully parece completar un ciclo vital, tras muchas producciones inglesas de época vuelve a interpretar a un agente de las fuerzas del orden.

The Fall es una miniserie de cinco capítulos que emitirá la BBC2 durante el invierno. Se trata de un intenso thriller psicológico que sigue la investigación de unos asesinatos ocurridos en Belfast. Varias mujeres son encontradas muertas, la policía local, superada por la situación, contará con la ayuda de una superintendente londinense llegada para liderar al grupo de investigación y capturar al asesino en serie.

Gillian Anderson es la superintendente Stella Gibson, y su presa es Paul Spector, un serial-killer interpretado por Jamie Dornan (Once Upon a Time). The Fall mostrará las dos caras de la historia, por un lado el proceso de investigación y por otro la vida de Paul, un hombre casado y con dos hijas que esconde un oscuro y macabro secreto.

Para aquellos que siguen The Good Wife decirles que Archie Panjabi, la fascinante Kalinda Sharma, interpreta a la forense de The Fall. Siempre es un placer ver a esta actriz y en esta producción podremos escucharla con su acento británico, algo que oculta, y muy bien, en The Good Wife.

El reparto se completa con la presencia de John Lynch (Sliding Doors), Simon Delaney (Father & Son), Laura Donnelly (Merlin), Stuart Graham (Tinker Tailor Soldier Spy), Michael McElhatton (Perrier’s Bounty) e Ian McElhinney (Game of Thrones).

The Fall ha sido creada y escrita por Allan Cubbit, un guionista curtido en producciones inglesas que ha trabajado en los guiones de The Runaway, Murphy’s Law y Prime Suspect.

Una miniserie con muchos ases en la manga. ¿Le daremos una oportunidad?

Foto: Spoiler TV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: