GoDaddy está en serios problemas. Hace más o menos una hora que llegaron los primeros reportes por redes sociales y rumores también de la responsabilidad de Anonymous. Lo cierto hasta el momento de escribir esta nota es que son millones los sitios alojados por el gigante de Internet y otros tantos fuera de alcance porque su nombre de dominio no está disponible, los mismo con cuentas de correo.

Algunos señalan a AnonymousOwn3r como el responsable del ataque:

AnonymousOwn3r se autonombra "Jefe de Seguridad de Anonymous", al parecer originario de Brasil, aunque bajo la lógica "all we are anonymous" queda claro que su ataque fortalece la identidad colectiva del grupo. Más allá de esto, esta situación recuerda una vez más que Internet no es una máquina completamente descentralizada, por el contrario, se trata de una red con algunos nodos apropiados de mucho poder, y GoDaddy es uno de ellos.

Para Anonymous la censura en Internet es suficiente razón para detener el trabajo de millones en la red. Este es un asunto de reflexión, pues si por un lado parece un acto de justicia social por el otro simplemente es un acto de violencia sin mayor rumbo. ¿Ustedes qué opinan?

Por su parte GoDaddy sólo ha mencionado que se encuentra trabajando en el problema:

Y con demasiados peticiones por atender, incluso por teléfono según los reportes de algunos usuarios:

(Actualización)

Sin mayores detalles, GoDaddy asegura que su servicio se está restableciendo poco a poco, lo cual confirman muchos usuarios en redes sociales y los propios sitios afectados que ya están en línea. Seguirán investigando.

Noticia en curso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: