Si bien las funcionalidades y las prestaciones son dos factores importantes a la hora de abordar el desarrollo de un dispositivo, el diseño también es otro de los aspectos clave puesto que, además, cumplir con cánones estéticos, los dispositivos deben ser cómodos y manejables (aunque a veces implique algún que otro choque con el equipo de ingeniería de un producto). En este sentido, uno de los personajes clave en el ámbito del diseño industrial en la actualidad es, sin duda alguna, Sir Jonathan Ive, Vicepresidente de Diseño Industrial en Apple y responsable del diseño de productos como el iMac, el MacBook Pro, el iPod, el iPad o el iPhone. Este laureado diseñador, además de su trabajo en Apple, va a realizar una colaboración con una de las empresas míticas del mundo de la fotografía: Leica.

Sir Jonathan Ive colaborará con el fabricante alemán en el diseño de una edición especial de la cámara Leica M, una noticia que agradará a los aficionados al mundo de la fotografía y que fue desvelada anoche durante un evento especial en el que el propietario de la firma alemana, el Doctor Andreas Kaufmann, realizó el anuncio tras realizar la presentación de la cámara Leika M-E.

Desgraciadamente, para los que estén pensando en ahorrar algo de dinero para comprase esta cámara, los planes de Leica pasan por desarrollar únicamente una unidad de esta edición especial, siendo así una de las ediciones limitadas más limitadas que se puedan hacer. Por ahora, los planes son básicamente eso, planes porque aún no se han comentado muchos más detalles sobre cómo será este dispositivo y el proyecto aún no ha comenzado.

Lo que sí que se conoce es que este modelo especial será subastado y la recaudación se destinará a obras benéficas (si tenemos en cuenta que el modelo estándar ronda los 7.000 dólares, esta edición especial puede alcanzar cifrás de vértigo). Además, Bono, el vocalista de U2, será el encargado de presentar esta subasta, donde es de esperar que asistan bolsillos más que pudientes para pujar por tan singular objeto.

Solamente hay que echar un vistazo al trabajo de Ive para estar seguro que de esta colaboración saldrá un producto que no dejará indiferente a nadie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: