El guionista escocés Mark Millar responsable de cómics tan conocidos como Wanted o Kick-Ass, ambos adaptados a la gran pantalla, ha sido contratado por 20th Century Fox como asesor de las películas basadas en aquellos personajes de Marvel de los que aún poseen derechos como son Los 4 Fantásticos y los X-Men.

La función de Millar será supervisar y ejercer de consultor creativo en la preparación de los guiones. Por lo pronto tendrá que empezar con The Wolverine de James Mangold, X-Men: Days of Future Past junto a Matthew Vaughn y Fantastic Four de Josh Trank. Millar no ha tardado en deshacerse en elogios hacia sus futuros compañeros de trabajo:

Me encanta el equipo de Fox y también la nueva dirección que quieren tomar con sus sagas [...] James Mangold es increíble, Matthew Vaughn es uno de mis mejores amigos y Josh Trank nos ha dado, en mi opinión, una de las mejores películas sobre superhéroes de la última década con Chronicle. Que me invitaran a formar parte de este equipo ha sido una de las mejores llamadas que he recibido en mi carrera.

Emma Watts, presidenta de producción de 20th Century Fox, explicó, en una nota de prensa, su emoción por colaborar con Millar:

Estamos muy contentos de trabajar con Mark. Además de su trabajo pionero en Marvel, él es simplemente una de las voces más originales de los cómics a día de hoy y será un recurso muy valioso para nosotros y para nuestros cineastas, mientras buscamos nuevas oportunidades para innovar en nuestro universo Marvel compartido.

Millar es una persona muy activa en las redes sociales y mantiene un contacto continuado y fluido con los fans, a través de las mismas mostró su entusiasmo por la petición de la Fox. Millar trabajará con ahínco en lo que más le gusta pero se muestra cauto al respecto:

Es demasiado pronto para hablar de planes, pero como podéis imaginar la idea con esto es hacer exactamente el tipo de películas de superhéroes que vosotros y yo queremos ver [...] Como alguien que ha pasado toda su vida obsesinado con los cómics y las películas, esto es esencialmente mi gran sueño, al ser una combinación de ambos. Pasé diez años trabajando para Marvel y estoy muy feliz del trabajo que hice en el lado de los cómics, así que la idea de trabajar con estos personaje ahora en un medio completamente nuevo es increíblemente emocionante para mí.

Este guionista puede presumir de conocer bien a los personajes de Marvel, y es que ha trabajado con muchos de ellos. Esto hará su trabajo mucho más fácil pero también corre el riesgo de acomodarse y usar los recursos más trillados y manidos de su repertorio, es decir, en vez de innovar y de realizar un intenso estudio de personajes arriesgando y buscando nuevos caminos podría tender hacia el mero espectáculo efectista sin interés ni profundidad. Esperemos que no se duerma en los laureles.

Foto: ScifiNow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: