¿Qué es una nube? La Wikipedia dice lo siguiente:

...un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. Las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego, dependiendo de unos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.

Seguro que la artista Caitlind R. C. Brown no tuvo en cuenta esta definición a la hora de crear CLOUD, una instalación interactiva que el 15 de septiembre pudo visitarse como parte de los actos de la Nuit Blanche Calgary en Alberta (Canadá). La llamativa y luminosa pieza está formada por acero, tiras de metal y cerca de seis mil bombillas donadas por el público.

Gran parte de las bombillas están quemadas, el resto son nuevas y sirven para iluminar la nube creando un maravilloso efecto donde la luz y la oscuridad se funden. Los espectadores pueden tirar de las cadenas y apagar y encender las bombillas, interactúan con la pieza dotándola de vida y creando momentos únicos. La nube nunca se ve igual debido a la intervención del espectador, está siempre cambiando y jugando con la luz.

La Nuit Blanche (Noches en Blanco) es un popular iniciativa cultural nocturna que se ha celebrado con éxito en ciudades tan dispares como París, Roma, Nueva York o Tokio. Esta atractiva propuesta organiza actividades culturales y artísticas de corte interactivo para que el público pueda disfrutar y participar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: