El mejor trabajo de Moore hasta la fecha es Battlestar Galactica aunque participó como productor ejecutivo en series tan conocidas como Star Trek: The Next Generation, Carnivàle o Roswell y desarrolló Caprica, la fallida precuela de BG. Desde entonces ha estado involucrado en varios proyectos que no han llegado a buen puerto como 17th Precinct. Este creador televisivo se encuentra desarrollando una serie basada en la película A Knight’s Tale (2001) para la ABC.

¿Recordáis A Knight’s Tale? Aquella película protagonizada por Heath Ledger sobre un paje que se hace pasar por noble y participa en justas de caballeros. El film fue dirigido por Brian Helgeland. El reparto se completaba con la presencia de Shannyn Sossamon, Mark Addy, Alan Tudyk, Rufus Sewell y Paul Bettany.

La ABC ha comprado el proyecto a Moore y su socio Maril Davis, quienes producirán la serie junto a Brian Helgeland y Todd Black. Moore se encargará de escribir el piloto de esta historia medieval sazonada con música moderna. En pocas palabras:

Una fantasía medieval que incorporará música y temas contemporáneos que narra la odisea de un joven que comienza fingiéndose caballero y acaba convirtiéndose en uno. 
YouTube video

Siento curiosidad por ver el trabajo de Moore pero también me deja perpleja la idea de que alguien se preocupe por convertir una película tan mala en un producto televisivo. Entiendo que en los últimos dos años Ronald ha sufrido varias decepciones al ver como sus proyectos televisivos naufragaban sin remedio pero no veo el sentido de A Knight`s Tale.

También hay que tener en cuenta, a la hora de hablar de este proyecto, el peso del mítico Heath Ledger. El malogrado actor se convirtió en una estrella gracias a esta película y muchos aún le recuerdan como el paje William Thatcher. Sea quien sea el que protagonice la serie tendrá que soportar las comparaciones, y no creo que nadie pueda salir bien parado en ese contexto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: