Publicado enVideojuegos

Big Picture lleva la plataforma de Steam a tu televisor

Big Picture es una nueva interfaz para Steam que hace su debut en modo beta. Está pensada en llevar la experiencia de jugabilidad de Steam a la TV, sin necesidad de que sean de última generación, para lo cual es necesario tener un ordenador conectado a la misma.

YouTube video

Steam, para quienes no lo conocen aún, es una plataforma en línea para la distribución de juegos y contenido multimedia desarrollada por Valve, empresa norteamericana creadora de juegos clásicos como Half Life y Counter Strike. Esta plataforma está disponible para Windows y OS X, y ya ha sido anunciada una versión para Linux la cual esperamos con ansias los usuarios del sistema operativo del pingüino.

La interfaz es parecida a la de XBMC (el mediacenter del XBOX), donde podremos acceder tanto a recursos de Steam en línea como a otros contenidos que hayamos descargado. Igualmente, podremos interactuar con la comunidad de usuarios de Steam de la misma forma como se accede normalmente, incluyendo chat de voz.

En la pantalla, podemos usar un teclado en forma de margarita donde cada pétalo incluye 4 letras, pensado para facilitar la introducción de datos con un control de juegos, de tal forma que no sea necesario mantener un teclado y ratón conectados con el ordenador, aunque puedes hacerlo perfectamente si así lo prefieres.

Para probar Big Picture, debes ejecutar Steam y luego dirigirte a Steam - Configuración, luego hacer click en "Cambiar" y luego escoger "Steam Beta Update". Luego de reiniciar, debes poder acceder a la beta en la esquina superior derecha. No está disponible en todos los países e idiomas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

Big Picture, el intento de Steam de convertirse en una videoconsola

Steam BIg Picture

Mientras preparan la largamente anticipada llegada de Steam a Linux o Half Life 3 (que ya va siendo hora), Valve acaba de presentar Big Picture, el primer intento serio de la compañía de saltar del PC y pasar a la televisión para convertirse en el fondo, en una interfaz de videoconsola más enfocada a controlarse desde un mando que desde un mouse y un teclado.

La idea es la siguiente: aprovechando el inmenso catálogo de Steam, sus posibilidades sociales y que es relativamente sencillo conectar el PC a la televisión por distintos medios ¿Por qué no adaptar la interfaz para ello? Así, con un mando como único añadido convertimos todos los títulos de Steam en juegos de videoconsola que podemos jugar tranquilamente desde el salón.

Una buena idea que adolece de algunos puntos flacos, por ejemplo, hay juegos que están pensados para ser utilizados exclusivamente con un mouse, como Civilization, o que aún con todo se controlan mejor con este, como Counter Strike. Las posibilidades son varias pero recuerda también a proyectos como Ouya, la consola Android de 99$, que también adapta juegos pensados en un principio con otra intención a la gran pantalla.

YouTube video

Junto a eso, Big Picture llega con un navegador enfocado en la televisión, que después de fiascos como el que incluye la PlayStation será interesante probar y poner a prueba para ver cómo se comporta. Por otro lado también parece incorporar un sistema para escribir rápidamente en la consola que mezcla el uso del joystick con los 4 botones básicos.

Big Picture puede ser interesante ya sea para jugar desde el televisor como para conectarlo a un monitor grande y jugar desde un poco más de distancia. Probablemente sea una alternativa que no entusiasme a los gamers hardcore de pro pero que otros tanto agradecerán a la vez que afianza el paso de Steam a otros territorios y que puede complementarse con las intenciones de vender también software, no sólo juegos, a través de su tienda. De momento sólo está disponible para Windows a través de un botón que aparece en la esquina superior derecha.

Enlace: Big Picture

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: