The Hobbit, la última producción de Peter Jackson, es sin duda uno de los estrenos más esperados del año. Esta adaptación a la gran pantalla de la obra homónima de J.R.R. Tolkien, cuya primera entrega se estrenará en los cines el próximo 14 de diciembre, ha levantado una gran expectación gracias a las dosis controladas que el propio Jackson ha ido proporcionando por medio de pequeños vídeos que mostraban algunos detalles del rodaje y que, tras finalizar la producción, se mantuvo con la publicación de un primer trailer de introducción. Semanas más tarde, una nueva dosis del Hobbit llega a través de la red puesto que la productora ha publicado el primer trailer oficial de esta trilogía.

El trailer se corresponde con la primera de las entregas en las que se ha convertido El Hobbit en su adaptación, que recibe el nombre de "The Hobbit: An unexpected journey", nos hará regresar a la Tierra Media aunque en un marco temporal distinto al de la trilogía del Señor de los Anillos (puesto que la historia del Hobbit transcurre unos 60 años antes). En el vídeo, para abrir boca, podremos ver a Bilbo enfrentarse a varios trolls, una batalla en las Montañas Nubladas y, como no podría ser de otra forma, también veremos a Gollum aparecer por este trailer.

Además de poder disfrutar del trailer oficial, en la web de la película tendremos la oportunidad de montar nuestro propio trailer eligiendo un final entre las 5 propuestas que allí aparecen (enfocadas a que el trailer termine alrededor de uno de los protogonistas del film, como Gandalf, Bilbo o Gollum) y enviárselo a nuestros amigos para que vayan reservando en su calendario la fecha del estreno en cines.

Por cierto, los que dispongan de un dispositivo iOS pueden estar al día de todo lo que acontece alrededor de esta trilogía gracias a la aplicación oficial para iOS disponible en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: