Continuando la estrategia de relativamente reciente de volver a generar y distribuir contenido de calidad (reflejado por la compra hace unos años de Pixar) Walt Disney Company ha comprado el 100% de Lucasfilm Ltd. incluyendo todos los derechos de uso y explotación relacionados a todo el universo de Star Wars. La compra se hahecho por medio de una combinación de dinero metálico y acciones. El 100% de Lucasfilm pertenece a su fundador, George Lucas.

Robert Iger y George Lucas

Sí, Star Wars ahora es parte de Disney. En una nota de prensa recién publicada, George Lucas declaró:

Los últimos 35 años una de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars ha pasado de una generación a otra. Es hora de pasar la franquicia a una nueva generación de personas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mucho más alla de mi persona y es importante hacer esa transición durante mi vida. Estoy convencido que Star Wars, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de Disney como compañía tendrá mucha más vida y llegará a más generaciones.

También se confirma que Disney producirá Star Wars Episodio 7 y será estrenada en 2015. Kathleen Kennedy, quien era co-CEO se Lucasfilm se convierte en presidente de lo que ahora será una división de Disney. Reportará directamente a Alan Horn. Kennedy también será productora ejecutiva del Episodio 7. Lucas funcionará como consultor creativo. No dirigirá.