Ayer, Apple enviaba el comunicado de prensa en el que daba la sorprendente noticia: remodelaciones en su ejecutiva, siendo el más sorprendente cambio el despido de Scott Forstall para el año 2013.

Hasta su marcha definitiva, Forstall permanecerá como asesor de Tim Cook, CEO de la compañía. Hoy, el blog Bits de The New York Times ha desvelado la causa de su despido. Y es que si bien muchos habían señalado a sus desavenencias con Tim Cook, el hecho de ser uno de los preferidos del difunto Steve Jobs (lo llevó a Apple procedente de su etapa en NeXT), o un escaso nivel de satisfacción por su trabajo en iOS, el detonante habría sido otro.

Al parecer, negarse a firmar la carta de disculpas por los mapas fue el hecho que desencadenó su despido. Hace algo más de un mes, Tim Cook fue quien finalmente firmó la carta de disculpas por los errores y las carencias de información de la nueva aplicación de mapas de iOS 6. Una carta que Cook consideró que debía ir firmado por el responsable de desarrollo de iOS. Y que éste rechazó firmar, alegando que las quejas eran exageradas.

En el comunicado emitido por Apple, en su línea habitual de hermetismo informativo, únicamente esgrimían como argumento fomentar aún más la colaboración en la empresa. Empleados que han preferido no dar su identificación, han señalado que tanto Forstall como Browett (responsable de Retail, el departamento de ventas de las Apple Store) han sido despedidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: