El próximo 23 de octubre. Tras todas las especulaciones y rumores sobre la aparición de un iPad Mini, en siete días tendrá lugar su presentación, probablemente acompañada de varios dispositivos más.

Ya han llegado las invitaciones, como suele ser costumbre, a primera hora de la mañana en horario californiano, y con una semana de antelación. El día 23 tendrá lugar lo que parece un secreto a voces: la presentación de un iPad de dimensiones inferiores al que ya conocemos y lleva tres generaciones acompañándonos. No son pocas las ocasiones en que se ha hablado de él, así como se han filtrado incluso las cifras de fabricación.

Un producto esperado para ver cómo responde Apple a las tablets de 7 pulgadas que han copado el mercado. Si bien inicialmente eran mediocres y poco exitosas, en los últimos tiempos han llegado dispositivos mucho más potentes: Nexus 7, Kindle Fire, Galaxy Tab... Tablets que entraban en un segmento diferente que el iPad, con sus 9'7 pulgadas. Ahora la competencia se dispara más todavía, a falta de ver la diferencia de precios del iPad mini respecto a sus rivales.

Un iPad mini, más allá de estar enfocado a un nuevo público y tener diferentes usos potenciales, explicaría por qué Apple bautizó al iPad de tercera generación como iPad a secas, mientras que el iPhone 5 no trajo también este tipo de nomenclatura: no habrá iPhone 5 mini. Por otra parte, Apple podría aprovechar este mismo evento para presentar nuevos modelos de iMac, Mac Mini, y el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: