Publicado enTecnología

Kindle Paperwhite desembarca en España

Hace poco más de un mes que Amazon presentó, dentro de un evento para prensa y medios especializados, uno de los nuevos integrantes de la familia Kindle, sus lectores de libros electrónicos: el Kindle Paperwhite. El Kindle Paperwhite es, quizás, uno de los mejores lectores de libros electrónicos que Amazon ha diseñado, un dispositivo que incluye luz para poder leer en cualquier lugar sin que la iluminación artificial dañe nuestra vista, una pantalla capacitiva para hacer más fluido el manejo del dispositivo y 212 pixeles por pantalla (62% más que los modelos anteriores) para que los textos se vean más nítidos. Según acaba de anunciar Amazon (y lo podemos ver en la portada de su web), el Kindle Paperwhite llega a España y, desde hoy mismo, ya se puede reservar.

El Kindle Paperwhite llega en sus dos versiones, la normal a un precio de 129 euros y la versión 3G a un precio de 189 euros. Ambos dispositivos ofrecen las mismas funcionalidades pero, en el caso de la versión 3G, se añade conexión móvil para acceder a los servicios de Amazon (y descargar libros) desde cualquier lugar y, además, esta diferencia de precio es lo único que tendrá que abonar el usuario por la disponibilidad de la conexión puesto que no hay cargos mensuales ni contratos anuales asociados.

Teniendo en cuenta que el dispositivo nos ofrece 6 tipos de fuente (con 8 tamaños ajustables), gran autonomía (prometen 2 meses sin tener que cargar el lector, incluso con la luz encendida), almacenamiento para 1.100 libros, conexión Wi-Fi y una curiosa función llamada Tiempo de lectura que nos indica cuánto tiempo nos queda para terminar el capítulo que estamos leyendo sumadas a las sustanciales mejoras en cuanto a control táctil o visualización, el Kindle Paperwhite es uno de los mejores modelos que Amazon ha lanzado al mercado.

La llegada a España es bastante interesante, sobre todo, porque gracias a la llegada a España de Amazon, el Kindle fue sin duda uno de los regalos estrella durante la pasada campaña navideña y viendo las cualidades del Kindle Paperwhite, no tengo la menor duda que también será un dispositivo que cale muy bien entre los consumidores cara a las próximas navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware

El Kindle PaperWhite llega a España

Amazon acaba de anunciar el desembarco de uno de sus dispositivos más esperados en España, el nuevo y espectacular Kindle PaperWhite, un nuevo modelo de su aclamado y exitoso lector de libros electrónicos pero que gracias a una nueva tecnología, cuenta con luz integrada para leer a cualquier hora y en las condiciones más escasas de luz, eso sí, sin molestar la vista del usuario. Algo sencillamente fascinante.

Hace poco más de un mes, el mismo Jeff Bezos dio a conocer esta nueva versión del Kindle de Amazon, la cual cuenta con una pantalla táctil al igual que el Kindle Touch, pero totalmente mejorada gracias a una densidad de 221 píxeles por pulgada, lo que supone un 62% más de píxeles para una mejor resolución que las anteriores versiones, y por supuesto, el sistema patentado de retroiluminación que permite ver claramente el contenido en pantalla pero no molesta la vista, a diferencia de la experiencia de leer en una tablet.

Si bien la nueva generación de Kindle Fire HD ya había sido anunciada para España (aunque excluyendo el modelo más puntero), no había noticias de la llegada del nuevo Kindle PaperWhite al país, hasta el día de hoy, cuando el comunicado oficial de Amazon España alegró el día a todos los amantes de la lectura. Y es que el catálogo de títulos digitales que dispone esta empresa es enorme.

El Kindle PaperWhite está disponible en pre-venta desde ya mismo por apenas 129 euros en su versión de sólo WiFi y 189 euros en su versión de WiFi+3G, a través de Amazon España. Comenzarán a ser enviados desde el próximo 22 de noviembre en todo el país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: