Después de conocer hace unos días que estará disponible el próximo día 26 de Octubre junto con Windows 8, Microsoft acaba de hacer públicos los precios de Surface en su versión RT, la tablet con teclado anunciada en junio.

  • Microsoft Surface 32GB sin Touch Cover: $499 dólares.
  • Microsoft Surface 32GB con Touch Cover: $599 dólares.
  • Microsoft Surface 64GB con Touch Cover: $699 dólares.

Por separado se venden el Touch Cover a $119 dólares y el Type Cover a $129 dólares.

Los precios con los que saldría finalmente Surface al mercado habían sido objeto de numerosas especulaciones. Poner un buen precio de entrada es clave para competir en el cada vez más disputado mercado de las tablets, sobre todo con el que parece ser el rival número 1 a batir: el iPad. Y aunque de momento estos son los precios de la versión RT, que recordemos es la versión de Windows 8 pensada para trabajar con procesadores ARM hay que reconocer que Microsoft ha sabido colocar el dispositivo con unos números muy competitivos.

Concretamente el modelo más básico de Surface RT cuesta lo mismo que el iPad, pero con el doble de almacenamiento: 32GB frente a 16GB. La única pega es que se vende sin Touch Cover la funda que también actúa de teclado y que básicamente convierte al Surface en un portátil convertible. Si queremos un Touch Cover el precio se sube hasta los $600 dólares, nada mal aunque desde luego bastante alejado del rango de las tablets económicas.

Recordemos que Surface es un movimiento histórico dentro de Microsoft, que se atreve a lanzar hardware y software en un único producto. Jugada que no ha sentado muy bien a algunos de sus partners pero que desde luego pone un estándar en calidad y diseño sobre cómo deberían ser los productos de Microsoft que veremos en los próximos meses. Faltan por conocer los precios de la versión no RT y sobre todo si la acogida de Surface, que empezará a venderse como decíamos el próximo día 26 será tan buena como se espera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: