Si un par de artículos atrás les comentaba que las cintas de superhéroes ya vienen en paquete de trilogía, hay una nueva regla para las adaptaciones de cine: si se trata de una saga literaria exitosa, el último libro debe dividirse en dos películas. La moda que instauró Harry Potter (y prosiguió con Twilight) ahora es retomada por The Hunger Games, que tratará de extender al máximo el éxito que ha obtenido.

A estas alturas, ya sabemos bastante sobre Catching Fire, la segunda adaptación. Francis Lawrence es quien retoma la batuta de Gary Ross, quien abandonó el proyecto por problemas de planeación. La cinta se rodará hasta inicios del año próximo, ya que la agenda de Jennifer Lawrence es muy apretada debido a la filmación de X-Men: Days of Future Past. El estreno ya está programado para noviembre de 2013.

Sobre Mockingjay*, la tercera parte de la saga, ahora nos enteramos que Lionsgate ha elegido a Danny Strong como guionista. Si el nombre les suena, es porque Strong encarnó como actor a Jonathan Levinson en Buffy: The Vampire Slayer. Como escritor, su carrera apenas empieza, teniendo a la futura The Butler (un drama centrado en la Casa Blanca) como principal carta de presentación.

La adaptación literaria a cine tampoco le es desconocida a Strong, menos si se trata de un bestseller. Recientemente tuvo la tarea de escribir un guión basado en The Lost Symbol, el último libro de Dan Brown. El guionista también tiene dos Emmys por dramas políticos filmados para TV (Recount y Game Change), por lo que la elección para adaptar Mockingjay parece, a primera vista, como una elección atinada.

Para quienes no han leído la saga, la recomiendo ampliamente. En el caso específico del tercer libro, se trata de uno con un cargado mensaje político, razón por la que es posible que Strong haya obtenido el trabajo. No sé si la decisión de cortar el último tomo en dos películas sea la más correcta, pero en Hollywood el dinero manda sobre el arte. Por cierto, si no han visto aún la primera parte de The Hunger Games, pueden darle un vistazo en Netflix, donde se estrenó para América Latina recién el mes pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: