Arnold Schwarzenegger, austriaco, trigésimo octavo gobernador de California desde 2003 hasta 2011; divorciado de Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, tras 25 años de convivencia; retomará el personaje de Conan el Bárbaro a sus 65 años.

En un momento en el que las viejas glorias del cine de acción de los ochenta llenan salas de cine con películas como The Expendables.

Fredrik Malmberg, de Paradox Entertainment, y Chris Morgan, de Universal, responsable de las cuatro ultimas entregas de The Fast and the Furious, Wanted y 37 Ronin son los productores encargados de llevar The Legend of Conan a buen puerto. Con un poco de suerte la película se estrenará durante el verano de 2014.

Schwarzenegger, le debe mucho al personaje creado por Robert E. Howard, y lo sabe; para el actor debe ser emocionante retomar el papel 28 años después del estreno de Conan the Destroyer de Richard Fleischer:

Siempre he adorado el personaje de Conan y me siento honrado de ser invitado a meterme una vez más en el papel. No puedo esperar a trabajar con Universal y el gran equipo de Fredrik Malmberg y Chris Morgan - productores de la película - para desarrollar la siguiente etapa de esta historia realmente épica.

El guionista y productor Chris Morgan nos da apuntes sobre lo que se nos viene encima:

La mitología de Robert E. Howard y grandes aspectos filosóficos desde Nietzsche a Atila el Huno se intercalaban en el film original. La gente se quejaba de que no hablaba durante los primeros 20 minutos de la película, pero estaba calculado para mostrar cómo este hombre toma el control de su vida por su propia mano. Esta película mostrará donde se encuentra Conan en su vida y seremos capaces de utilizar el hecho de que haya envejecido para la historia. Creemos que será digna sucesora de la cinta original […] La película vuelve a Conan en el momento en el que está Arnold en su vida. Me encanta la saga y no la tocaría si no fuéramos a hacer algo que vale la pena. Es como el Unforgiven de Conan.

Durante sus años como gobernador de California, Schwarzenegger dejó aparcada su carrera como actor, por ese motivo la nueva película sobre el Cimmerio, The Legend of Conan, se hizo esperar. Morgan obviará el reciente film protagonizado por Jason Momoa y el que en 1984 protagonizó Schwarzenegger y dirigió Fleischer.

Fredrik Malmberg, quien producirá la cinta junto a Morgan, también explica lo que veremos en la nueva película:

La cinta original acabó con Arnold sentado en el trono como un guerrero maduro y ese es el camino que vamos a tomar. Este vikingo nórdico que ha sido rey, guerrero, soldado, mercenario y que se ha acostado con más mujeres que nadie, afronta el último ciclo de su vida, y quiere despedirse con una buena batalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: