Publicado enActualidad, Internet

Street View llega mañana a iOS a través de la versión web de Google Maps

HANNOVER, GERMANY - MARCH 03: People gather in front of a German Google Street View car at the Google stand at the CeBIT Technology Fair on March 3, 2010 in Hannover, Germany. Google's Street View project has raised controversy from people across Europe worried about infringement of their privacy. CeBIT will be open to the public from March 2 through March 6. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Uno de los aspectos de iOS 6 de los que más se ha estado hablando estos días ha sido, sin lugar a dudas, la desafortunada aplicación de mapas que Apple ha desplegado; de hecho, el ruido generalizado provocó que el mismísimo Tim Cook se disculpase públicamente porque el servicio no cubría la expectativas de los usuarios. Personalmente, el gesto de Tim Cook me pareció valiente y no es algo a lo que estemos acostumbrados dentro del sector tecnológico, sobre todo cuando se recomienda que, mientras mejoran la aplicación, recurran a los servicios ofrecidos por la competencia. Sin duda alguna, uno de los mayores beneficiados del "fiasco de los mapas" es Google y Google Maps (que se había visto eliminado de iOS 6) que, aprovechando todo este tirón, parece que va a realizar una jugada con la que subir aún más el listón de su servicio en iOS: mañana podrían anunciar la disponibilidad de Street View desde la versión web, es decir, las fotografías a pie de calle de Street View estarán disponibles desde el navegador del iPad o el iPhone.

El encargado de desvelar antes de tiempo este anuncio ha sido Walt Mossberg, del Wall Street Journal, que ha tenido la oportunidad de probar el servicio y manejarlo desde el interfaz táctil de un smartphone (moviéndose por las imágenes mediante el movimiento de sus dedos por la pantalla). Street View es, quizás, uno de los valores diferenciales de Google Maps y no solamente por su labor de recopilación sino porque es un servicio de valor añadido que permite "una inmersión" en la zona en la que nos vamos a mover, por ejemplo, cuando estamos planificando una ruta o un desplazamiento.

Hasta ahora el acceso a este servicio estaba adscrito a los navegadores de escritorio y, la verdad, teniendo en cuenta que cada vez somos más smartphone-dependientes y los mapas desde el móvil nos sacan de más de un apuro, que Google incluya Street View es un salto diferencial frente a su competencia y, sin duda alguna, posiciona muy al servicio de mapas de Google dentro del sector de los dispositivos móviles con una clara ventaja competitiva.

El lanzamiento, desde luego, no podría ser más acertado para consolidar el servicio ahora que está, por defecto, fuera de iOS 6 (y parece que esa es la idea salvo que se materialicen los rumores, ya desmentidos, de que Google iba a lanzar una aplicación específica de sus mapas en iOS).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Software

Street View llegará mañana a la web móvil de Google Maps

Las últimas semanas han sido un no parar de críticas hacia Mapas, la nueva aplicación de Apple para iOS que ha llegado para sustituir a la que utilizaba el servicio Google Maps. Si bien cuenta con nuevas características bastante sorprendentes y está optimizada, gracias a sus gráficos vectoriales, para consumir menos datos, son muchísimos los usuarios que desean poder volver a utilizar la anterior alternativa.

Como todos sabéis, y para solventar la masiva petición mientras se desarrolla, y esperemos se apruebe, una nueva aplicación independiente, Google está mejorando la versión web de sus mapas para iOS. Con el objeto de seguir perfeccionando el sistema y satisfacer a los usuarios, todo indica a que Google añadirá mañana Street View para que todos podamos utilizarlo. No solo los usuarios de iOS podremos hacer uso de la nueva funcionalidad, ya que esta se añade de forma general a la versión móvil de la web de los mapas de Google.

Así lo ha confirmado Walt Mossberg, reconocido crítico tecnológico de The Wall Street Journal, que ya he tenido la oportunidad de probarlo. Mossberg asegura que Street View funciona realmente bien (al menos bajo los links que le han dejado usar), permitiéndole "ver ubicaciones y desplazarse con un solo dedo". Para los que nunca hayan utilizado o no conozcan Street View, decir que se trata de una característica que nos permite ver imágenes panorámicas a pie de calle con un ángulo de 360 grados en horizontal y 290 grados en vertical. Además, podemos ir avanzando, e incluso girando, a través de las calles gracias a unas señales que podemos seleccionar.

El gran problema de los nuevos mapas de Apple sigue trayendo cola. Esperemos que pronto podamos disfrutar de nuevas mejoras de la aplicación nativa, mientras tanto, tendremos que seguir recurriendo a aplicaciones y servicios de otras compañías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: