A través de la página israelí Techit se ha podido ver desde hace unas horas los primeros anuncios que Microsoft tiene pensado lanzar para Windows 8 en televisión. Cuatro clips de apenas 1 minuto donde la compañía se centra en el ecosistema de su nuevo sistema operativo.

El primero de los vídeos con el que abrimos la entrada aparece bajo el título de "Work Hard, Play Hard", una secuencia donde la compañía nos muestra el SO en el interior de una tablet usando SkyDrive para sincronizar configuraciones y datos. El segundo, "Make it Yours", nos muestra las posibilidades y aspectos de personalización de Windows 8.

Un tercero bajo el título de "All about the apps" nos muestra las bondades que podremos encontrar en forma de aplicaciones disponibles desde la Windows Store. Por último, en "Meet Windows 8" se centran en las búsquedas y cómo podemos realizarlas desde el sistema operativo.

Cuatro clips, los primeros que serán lanzados por la compañía, con un tema en común. Parece que Microsoft trata de emplear la marca Windows por encima de lo que supone Windows 8 como lanzamiento de un nuevo sistema operativo. Un enfoque donde se busca sobre todo que el usuario vaya adaptándose al gran cambio que supondrá el nuevo Windows con respecto a anteriores lanzamientos, un cambio que sin duda costará a unos más que a otros.

Habrá que esperar a ese próximo 25/26 de octubre, fecha de salida del sistema operativo, junto a posiblemente la tablet Surface, para ver realmente de lo que es capaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: