Xbox Music

Tal y como parece diseñado, lo que Microsoft lanzará será un directo competidor de Spotify e iTunes, las dos plataformas musicales de referencia en la actualidad. Xbox Music será el modelo de negocio enfocado a la música que llegue con Windows 8, un servicio que comenzará su andadura este mismo martes en la Xbox y que continuará su expansión a partir del próximo 26 de octubre, fecha de lanzamiento del sistema operativo.

El anuncio nos indica que Microsoft potenciará aún más el lanzamiento de Windows 8 con este nuevo reclamo, un sistema o plataforma que llevaría en sus inicios alrededor de 30 millones de canciones (frente a las 26 millones de iTunes).

No sólo eso. Xbox Music llegaría también con 70.000 vídeos musicales de salida. Un lanzamiento que se iniciará en la Xbox a partir de mañana martes y que continuaría su expansión en las tabletas de Windows 8 a partir del próximo lanzamiento del SO el 26 de octubre. Tras las tablets, la plataforma se extendería a los teléfonos con Windows Phone para acabar una última fase de lanzamiento dirigida a Android e iOS en el 2013.

Xbox Music será un rival directo para muchos de los actuales sistemas de referencia. Una plataforma que al igual que Spotify permitirá escuchar música y crear listas de reproducción de forma gratuita a cambio de anuncios en el tiempo. Una plataforma que contará con un servicio "Premium" de 9,99 dólares al mes sin publicidad y donde el usuario también podrá acceder a la compra y descarga de canciones, el denominado Xbox Music Pass. A falta de confirmarse la lista completa oficial, Microsoft ha comunicado que Xbox Music estará disponible en 22 países en su versión de pago y en 15 países en la versión gratuita con publicidad.

Una nueva opción que significa la entrada de Microsoft a las nuevas plataformas musicales. Una jugada doble si tenemos en cuenta que llegará en el momento en el que se lance Windows 8 al mercado. Un jugoso "extra" con el que contará el SO y que a buen seguro tardará en llegar a iOS y Android, al menos hasta finales del año que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: