Nueva Zelanda es, gracias a Peter Jackson, la Tierra Media. Este país situado en el suroeste del Pacífico se ha convertido en lugar de peregrinación obligada para los amantes de The Lord of the Rings y The Hobbit. La trilogía aportó muchas cosas buenas al país; por ejemplo sabemos que el rodaje provocó un incremento de casi 600 millones de dólares en la economía nacional o que el turismo se reactivó gracias a los espectaculares paisajes que recreaban Rivendell, Rohan o Mordor.

El país sabe que es importante SER la Tierra Media, por eso hacen todo lo posible por recalcar el estrecho lazo que une a Nueva Zelanda con la obra de Tolkien; por eso el nuevo vídeo de seguridad en el avión de Air New Zealand es tan especial. An Unexpected Briefing, recordaros que la la primera película de The Hobbit se subtitula An Unexpected Journey, se mostrará en todos los vuelos de la aerolínea y forma parte de la monumental campaña de promoción del film.

No sé vosotros pero yo cuando vuelo no presto atención a los consejos de seguridad, sin embargo he visto este vídeo varias veces y es que un elfo explicando como ponerse la máscara de oxígeno, o Gandalf pilotando el avión, o un hobbit colocando adecuadamente su maleta es mucho más interesante que ver los movimientos mecánicos de un auxiliar de vuelo. Elfos, hobbits, orcos y hasta el mismísimo Peter Jackson forman parte de la tripulación y el pasaje.

YouTube video

Un apunte, en el vídeo hay un código en lenguaje élfico, aparece varias veces y sirve para participar en un concurso cuyo premio es un viaje para dos personas con seis noches de hotel y un pase para el estreno mundial de The Hobbit en Nueva Zelanda el próximo 28 de noviembre.

Air New Zealand se asoció con WETA Workshop, la empresa de  efectos especiales mecánicos que trabajó en la primera trilogía, para realizar el vídeo, y además de contar la presencia de Jackson, hay otros cameos como el de Dean O'Gorman quien interpreta al enano Fíli, dos bisnietos de Tolkien y dos escritores de la web TheOneRing.net

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: