El pasado 23 de octubre, Apple presentó oficialmente el iPad Mini y el nuevo iPad de cuarta generación, dos dispositivos que tienen visos de convertirse en unos de los más vendidos en esta campaña navideña que, prácticamente, ya ha comenzado. Ambos dispositivos se pusieron a la venta el pasado viernes 2 de noviembre en 34 países y, según los datos de venta, la acogida de estos dispositivos ha sido espectacular puesto que, durante estos tres primeros días, se han vendido 3 millones de unidades.

Tres millones de dispositivos iPad han sido vendidos en los primeros tres días en los que el iPad Mini y el iPad de cuarta generación han "puesto un pie" en el mercado (y eso que las versiones que se han puesto a la venta son las que tienen conexión Wi-Fi y carecen de interfaz móvil). Con este hito, Apple bate su propio récord puesto que ha duplicado la cifra de 1,5 millones de unidades vendidas del iPad de tercera generación en su primer fin de semana y, como no podía ser menos, el propio Tim Cook ha publicado una nota sobre este hecho:

A los usuarios de todo el mundo les ha encantado el iPad mini y el iPad de cuarta generación. Hemos alcanzado un nuevo récord de ventas en el lanzamiento de los dispositivos y, prácticamente, hemos agotado todo el stock de iPad minis. Estamos trabajando para fabricar más unidades rápidamente para satisfacer esta increíble demanda.

Estaba claro que el iPad, sobre todo el mini, iba a ser todo un éxito de ventas en esta campaña pero, la verdad, es que las cifras quedan fuera de cualquier tipo de pronóstico. De hecho, según comunica Apple, la demanda del iPad mini ha excedido el stock inicial y muchos de los clientes que lo habían encargado con antelación van a tener que esperarse hasta final de mes para poder recibir su dispositivo (porque están agotados).

Sin lugar a dudas, creo que estas navidades el iPad mini va a ser uno de los regalos estrella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: