¡No te pierdas nuestro contenido!

Ya os habíamos anunciado que Neil Gaiman regresaría como guionista a Doctor Who tras el éxito de aquel increíble episodio titulado The Doctor's Wife donde la actriz Suranne Jones brilló con luz propia. Sin los Pond y con una nueva companion a bordo de la TARDIS, la joven Jenna-Louise Coleman, quien hará su debut en el próximo especial de Navidad, Gaiman tiene por delante la difícil empresa de volver a sorprendernos con un capítulo en el que el enemigo a batir serán los Cybermen.

La última vez que el Doctor se enfrentó a ellos fue en Closing Time capítulo que se emitió el 24 de septiembre 2011. Poco se sabe sobre esta nueva aportación de Gaiman al universo de Doctor Who pero la BBC ha revelado que la trama se centrará en una banda de inadaptados que viven en un misterioso planeta, dichos personajes serán interpretados por Warwick Davis, Tamzin Outhwaite y
Jason Watkins
.

Moffat explica en pocas palabras esa elección de estrella invitadas:

Los Cybermen siempre han sido los monstruos que más me han asustado porque eran una fuerza militar impresionante, porque eran de plata y resplandecientes y porque podían estar tras de ti sin que lo supieses. Regresan uno de los monstruos más clásicos de la serie, y tenemos como guionista a uno de nuestros mejores novelistas, así que no es ninguna sorpresa que hayamos traído como estrellas invitadas a Tamzin, Kason y Warwick.

Warris, quien interpretó al ewok Wicket, es recordado también por su papel de protagonista en Willow y últimamente podemos verle en la serie  Life's Too Short interpretando a una distorsionada y patética versión de si mismo. Tamzin Outhwaite participó en la serie de ciencia-ficción Paradox, aunque por desgracia dicho proyecto no pasó de la primera temporada. Por su parte Watkins es un clásico de la pequeña pantalla británica , en su currículum suma apariciones en series como Dirk Gently, Being Human, Life on Mars o Psychoville.

El capítulo guionizado por Gaiman formará parte de la séptima temporada de la serie y podrá verse durante la primavera de 2013. Stephen Wolfenden se encargará de dirigir el episodio.

Los Cybermen son unos de los enemigos más clásicos del Doctor, su primera aparición data de 1966 cuando se enfrentaron al primer Señor del Tiempo encarnado por William Hartnell en el capítulo The Tenth Planet.