The Snowmen, ese es el título del especial de Navidad de Doctor Who. Este año, y tras la desaparición de Amy y Rory de escena, el Doctor se encontrará más solo, triste y desencantado que nunca pero esa desidia vital durará poco, porque encontrará una nueva compañera de viaje. El capítulo servirá para introducir a Jenna-Louise Coleman; su personaje, Clara, se convertirá en la companion del Doctor y le ayudará a superar la traumática pérdida de los Pond.

La BBC ha lanzado el tráiler y las primeras imágenes promocionales de cara al estreno del especial que será el próximo 25 de diciembre. Uno de los vídeos más interesantes, y que ningún whovian debe perderse, es The Great Detective. Este minisodio sirve de precuela para el especial navideño, nos da una visión muy pesimista sobre el estado de ánimo del Doctor y trae de vuelta a Madame Vastra, Jenny y Strax. Menudo trío, spin-off ya.

YouTube video

En el episodio The Snowmen, el Doctor y Clara ( Jenna-Louise Coleman) se embarcarán en un arriesgada misión para salvar la Navidad del malvado doctor Simeon (Richard E. Grant) y de su temible ejército de muñecos de nieve. Moffat, showrunner de la serie, explica un poco la dinámica que ha querido implementar en el capítulo:

Los capítulos navideños del Doctor son una de mis cosas favoritas pero este año es diferente, ha perdido a Amy y a Rory, no está bien, de hecho, él es Scrooge. Está retirado del mundo, ya no le importa lo que le suceda. Cuando toda la humanidad pende de un hilo ¿alguien podrá convencer a un Doctor cansado y triste de que es hora de volver para una burna batalla? Ahí entra Jenna-Louise Coleman...

Matt Smith, nuestro insigne Doctor, comenta sobre el especial:

… este año tenemos como villano al maravilloso Richard E. Grant, como el doctor Simeon – así como lagartos, asesinos victorianos y guerreros del futuro desquiciados; todo se una para convencer al Doctor de que debe entrar en la TARDIS de nuevo y salvar el mundo. A esto añade la presencia de Jenna-Louise Coleman, y así comienza el especial de Navidad de 2012. Espero que todo el mundo lo disfrute.

Yo seguro ¿y vosotros?

YouTube video
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: