YouTube video

Ayer os hablábamos de la desconexión en la red que había sufrido Siria, un corte en el país debido a la guerra civil en el que está inmerso que dejaba a los ciudadanos sin conexión a Internet. Horas más tarde, Google y Twitter han vuelto a reactivar Speak2Tweet, al igual que pasó en Egipto, ambos gigantes vuelven a lanzar el servicio para transmitir mensajes de voz a través de Twitter.

Y es que dos años atrás, cuando el acceso a Internet se llegó a cortar en Egipto, Google y Twitter trabajaron en conjunto para lanzar Speak2Tweet, una herramienta que daba la posibilidad a que los ciudadanos egipcios pudieran realizar un tweet con una conexión de voz.

Hoy Speak2Tweet vuelve a estar en funcionamiento, una medida con la que ambos gigantes tratan de eludir la censura que impera en estos momentos en el país. A través de Google+ el gigante anunciaba así la vuelta del servicio:

En el último día, el acceso a Internet ha sido completamente cortado en Siria. Desafortunadamente estamos escuchando informes de que los teléfonos móviles y fijos no funcionan bien tampoco. Pero los que puedan tener la suerte de tener una conexión de voz, aún puede utilizar Speak2Tweet, simplemente dejando un mensaje de voz en uno de estos números de teléfono internacionales (+90 212 339 1447 o +30 21 198 2716 o 1 +39 06 62207294 o +1 650 419 4196).

No es necesaria conexión a Internet alguna, y la gente puede escuchar los mensajes marcando los mismos números de teléfono o ir a twitter.com/speak2tweet.

Una muestra más de Google y su esfuerzo por mantener la apertura de Internet. De la misma forma, hace unas semanas os hablábamos de su oposición al tratado que se intentará alcanzar en la próxima conferencia de ITU (International Telecommuncations Union), donde está en juego una fórmula entre gobiernos para regular la red y aumentar la censura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: