HTC y Vodafone acaban de presentar el HTC Windows Phone 8X, el primer smartphone con Windows Phone 8 en España, y que llega con características que prometen atraer a más de uno a este emergente sistema operativo móvil, como en su día hicieron los Lumia de Nokia.

HTC fue uno de los primeros fabricantes en interesarse por el nuevo sendero de Windows en los dispositivos móviles, ya desde el lanzamiento de Windows Phone 7. Tanto fue así que prometió equilibrar gradualmente la balanza entre el número de sus dispositivos con Android, y el de dispositivos con Windows Phone. Y aunque el hardware de este nuevo temrinal no supone un gran avance respecto a terminales ya presentados hace unos meses, sí que le permite estar a la altura de finales de 2012, y ser una más que interesante opción para quienes quieren ser los primeros en llevar la última versión de Windows Phone.

Tiene un diseño fantástico, en la línea evolutiva del HTC One X, con dos mejoras evidentes: ahora tiene unas líneas más rectas, incluyendo la pantalla que parecía algo curva en sus bordes, y la cámara no sobresale de la carcasa, protegiéndola de rayones y golpes. Además, se incluye el esperado botón físico de acceso directo al obturador de la cámara, incluso estando el teléfono bloqueado.

Las especificaciones del HTC Windows Phone 8X son las siguientes:

  • Pantalla de 4,3" HD Super LCD 2 720p (cristal Gorilla Glass 2)
  • Procesador Qualcomm S4 1,5GHz dual-core
  • Memoria interna de 16 GB
  • Memoria RAM de 1 GB
  • 130 gramos de peso
  • Medidas: 132,35 mm (altura), 66,2 mm (anchura), 10,12 mm (grosor)
  • Windows Phone 8
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles, grabación de vídeo a 1080p
  • Cámara frontal gran angular, 2'1 megapíxeles, grabación de vídeo a 1080p
  • Sonido con la tecnología Beats Audio
  • Batería de 1800mAh

Un terminal con especificaciones interesantes que garantizan con Windows Phone 8 una grata experiencia de usuario, a falta de poder probarlo, aunque probablemente pronto quedará superado por los nuevos smartphones con 2 GB de RAM, los ya conocidos con pantallas Full HD, o los que montan procesadores de cuatro núcleos. Algunas de las características más llamativas se encuentran en la cámara, con sensor retroiluminado (BSI) para fotos con poca luz, o la cámara frontal de gran angular (útil sobre todo en autorretratos y videoconferencias con varias personas juntas), o capaz de grabar vídeo a 1080p, un logro teniendo en cuenta el lento avance de estas cámaras destinadas a las videollamadas.

Los amantes del nuevo ecosistema que está implementando Microsoft tienen un argumento más para hacer uso de él. La estrategia de HTC para volver a ser lo que fue pasa por terminales de calidad en lugar de otros tiempos en que hacía un uso excesivo de la gama baja, o tenía una gama media que rápidamente se quedaba obsoleta. Ahora Vodafone hace debutar en España a este nuevo dispositivo, que también estrena las nuevas tarifas RED y Base.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: