George Lucas

Así lo afirma Hollywood Reporter. El director de Star Wars donará 4,05 mil millones de dólares que recibirá por parte de Disney por la venta de Lucasfilm Ltd. a una fundación centrada en la educación.

Como la mayoría ya sabrán, el martes de la semana pasada saltaba la noticia, Walt Disney Company anunciaba que había pagado la suma millonaria para adquirir Lucasfilm Ltd. y hacerse por tanto con la saga de Star Wars. Junto a la noticia, Disney anunciaba también los planes para lanzar en el 2015 una séptima película de Star Wars.

Ahora Lucas habría revelado a sus más allegados a dónde irá a parar el montante final de la operación. El miércoles pasado ya indicaría parte de lo que hoy informa HR.:

Durante 41 años, la mayor parte de mi tiempo y dinero se ha puesto en la compañía. Al comenzar un nuevo capítulo en mi vida, es gratificante tener la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía.

Según informa el medio, el director hará público próximamente el beneficiario de la gran suma de dinero. Actualmente Lucas ejerce como presidente de Edutopia, una fundación que permite llevar innovaciones en el campo de la educación de las escuelas. Una organización que podría ser una opción probable.

Si hacemos caso a declaraciones del director en el pasado, la noticia tiene mucho sentido. Lucas siempre mostró su compromiso y así quedó reflejado una carta que se hizo pública en el 2010 para Giving Pledge:

Estoy dedicando la mayor parte de mi riqueza a mejorar la educación. Esta es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planificar nuestro futuro colectivo, y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que proporcionamos a nuestros hijos. Como seres humanos, nuestra mayor herramienta para la supervivencia es nuestra capacidad de pensar y adaptarnos… Como educadores, narradores y comunicadores, nuestra responsabilidad es seguir haciéndolo.

Sea como fuere, de convertirse en realidad, el beneficiario de la millonaria venta de Lucasfilm Ltd. podrá ampliar con 4 mil millones de dólares un campo tan necesario como la mejora en la educación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: