En el año 2027, todo el mundo tiene implantado el chip Memorize. Un chip que graba todo lo que ves, un nuevo sistema para combatir el crimen. Una unidad controla el sistema. La SSU - Unidad de Vigilancia Especial...

En apenas 7 minutos los directores Eric Ramberg y Yimmy Eriksson nos transportan a un futuro donde los chips implantados en todos los ciudadnos ayudan a combatir el crimen. Memorize es un corto en clave de ciencia ficción espectacular, una pieza que mezcla conceptos y se acerca a obras como Minority Report o Gattaca para mostrarnos lo que podría ser un futuro cercano.

Según cuentan ambos realizadores en su página de Vimeo:

Se nos ocurrió esta idea y crear un concepto completo en un cortometraje. En primer lugar, queríamos hacer algo visual y entretenido de presentar para mostrar las herramientas a la compañía Quixel. Hicimos casi todo nosotros mismos con la ayuda las 3d, texturas y sfx varios. Utilizamos a amigos y miembros de nuestras familias para que hicieran de actores, incluidos nosotros. Así que supongo que es por eso que la actuación no es de primera categoría y esa es la razón de que no usamos tantos diálogos. Aún así, queríamos mantenerlo muy visual, queríamos contar una historia con imágenes. Ese fue el gran reto, y creo que lo hemos conseguido. Al final, estamos encantados con el resultado teniendo en cuenta las condiciones.

Un trabajo donde los realizadores emplearon un presupuesto mínimo utilizando tan sólo una cámara 5D Mark II con lentes Canon serie L. Un cortometraje que partió como medio para ayudar a una segunda empresa, Quixel, a la hora de desarrollar escenas de acción en vivo y que finalmente derivó en este espectacular trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: