La última de las más importantes novedades presentadas en el Mozilla Festival del pasado fin de semana fue Mozilla Thimble. A decir verdad, no fue tan novedosa por llevar ya unos meses lanzado, pero sí se encargaron de exhibir su potencial mediante los proyectos propios y ajenos que los usuarios han enviado para que sirvan de ejemplos y podamos conocer mejor sus posibilidades.

Thimble es un editor web que trata de poner al alcance de cualquiera sin conocimientos profundos de programación y desarrollo la creación de una página web. Está pensado para que los más novatos sean capaces de manejarse con él, al mismo tiempo que van aprendiendo o ampliando conocimientos del lenguaje HTML. Y es que en eso se basa Thimble: divide la ventana del navegador en dos partes, la izquierda para introducir el código, y la derecha para ver en tiempo real el resultado y los cambios que van sucediendo con cada nueva línea de código. El aprendizaje empieza sobre todo cuando nos equivocamos, pues Thimble detecta nuestros errores y nos explica en qué hemos fallado. Además, podemos empezar desde cero, o mediante el proyecto de otro usuario que nos servirá como plantilla inicial.

También está enfocado a los usuarios más avezados, pues permite usar también hojas de estilo. Y una vez tengamos un resultado satisfactorio, con un clic quedará publicado y podremos compartir el enlace de inmediato. Sin duda es un recurso de gran valía para todos los principiantes que quieran aprender a escribir en código HTML, o crear su propia página web sin las limitaciones de las plantillas de un blog, por ejemplo. Ése es uno de los objetivos de Mozilla: acercar al usuario herramientas sin límites de forma sencilla e incluso pedagógica, como es el caso de Thimble, que avisa de errores y nos enseña a corregirlos.

Más información: Mozilla Thimble.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: