A priori, Sam Mendes no parecía el director más adecuado para una nueva entrega de James Bond; no obstante ha logrado que Skyfall sea todo un éxito tanto de taquilla como de crítica. Se prevé que la película recaude más que Quantum of Solace (586 millones de dólares) y que Casino Royale (594 millones). Mendes, y el guionista de Skyfall, John Logan, deben estar más que satisfechos de los frutos de su colaboración, de ahí que decidan embarcarse juntos en un nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

La serie de televisión que están preparando tratará sobre un grupo de hombres extraordinarios y brillantes que se dedican a la caza de vampiros en el Londres de principios del siglo XIX. Logan y Mendes han dejado claro que sus vampiros no se parecerán en nada al moderno concepto de chupasangre representado por la saga Twilight, y las series True Blood y The Vampire Diaries. Sus vampiros se basarán en el Drácula de Bram Stoker.

El grupo que se dedica a la caza de vampiros estará formado por hombres notables entre los que estarán el doctor Frankenstein y el profesor Van Helsing. Esto recuerda al magnífico cómic de Alan Moore La Liga de los Hombres Extraordinarios, del cual hicieron una pésima película protagonizada por Sean Connery. ¿Veremos a Dorian Grey, Mina Harker o el Hombre Invisible en la serie? A mi la idea me gusta pero con reservas.

Logan, guionista reputado varias veces nominado al Oscar (Gladiator, The Aviator, Hugo, se encargará de guionizar este proyecto; y Mendes, ganador de un Oscar por American Beauty, lo producirá y puede que también lo dirija. El proyecto está dando sus primeros pasos, el dúo debe encontrar una cadena interesada en la serie. ¿Cuál podría ser? ¿HBO, Showtime, Starz, AMC? Todas de cable, no me imagino este proyecto en una network tipo CBS o ABC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: