SyFy cree que realizar un remake, ya sea en forma de película o de serie de televisión, de Waterworld es una buena idea. El canal está en negociando los derechos con Universal y el acuerdo podría cerrarse en cualquier momento. Me pregunto si es realmente necesario resucitar una película que la crítica vapuleó sin piedad, que despertó pocas simpatías entre el público y que le costó – eso es así - la carrera a Kevin Costner.

La película, estrenada en 1995, contaba con un presupuesto de 175 millones de dólares. En su momento fue la película más cara de la historia. A esa cantidad hay que sumarle los casi 60 millones que se gastaron en distribución y publicidad, el gasto total fue de 235 millones. En las salas comerciales estadounidenses recaudó unos 88 millones de dólares, un fracaso estrepitoso. Sin embargo, no fue un absoluto fracaso tal y como se empeñan en hacernos creer porque a nivel mundial Waterworld recaudó 176 millones, si sumamos todo la película se hizo con 264 millones, lo suficiente como para cubrir gastos. Además en el mercado televisivo logró buenos resultados y sus ventas en los formatos de VHS y DVD son más que respetables.

La peor parte se la llevo Kevin Costner, actor y director de moda durante la primera parte de la década de los noventa gracias al éxito de Dances with Wolves (Bailando con Lobos) en 1990, quien vio su carrera hundirse sin remedio pasando de ser uno de los actores más cotizados a ser considerado veneno para la taquilla.

Para su remake Syfy contaría con un presupuesto mucho más reducido que el de la película original, ese dinero sería suficiente para desarrollar una serie de televisión de calidad, algo preferible a una nueva película. No sería la primera vez que el canal realiza un movimiento parecido ya que es el mismo principio que impulsó la franquicia Stargate, un proyecto que durante años demostró su enorme viabilidad.

Me pregunto si Costner, o alguno de los actores del reparto original como Jeanne Tripplehorn o Tina Majorino, se atreverían a realizar un cameo. Desgraciadamente Dennis Hopper ya no está entre nosotros porque seguro que si participaría. ¿Vosotros estáis dispuestos a buscar Tierra Seca?

Hagamos un poco de memoria recordando el argumento de Waterworld, un futuro post-apocalíptico en el que los casquetes polares se han fundido y el nivel del mar ha aumentado hasta tal punto que todo el planeta es un gigantesco mar. La Tierra Seca es un mito para los supervivientes que se hacinan en viejos barcos intentando adaptarse al nuevo medio. Costner da vida a un mutante preparado para la vida en el mar ya que es capaz de respirar bajo el agua. Su camino se cruzará con el de un pequeña con un misterioso tatuaje en la espalda, la clave para encontrar Tierra Seca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: