El actor Sharlto Copley saltó a la fama gracias a su papel protagonista en District 9, película dirigida por Neil Blomkamp, con el que volverá a coincidir en Elysium. Mientras esperamos esta nueva colaboración podremos disfrutar de Copley en The Europa Report, una película de ciencia-ficción dirigida por Sebastián Cordero.

El film se centra en una misión espacial que es enviada a la luna Europa de Júpiter para buscar vida extraterrestre. Los seis tripulantes encontrarán algo inesperado y terrorífico en el espacio, algo para lo que no estaban preparados. El teaser promete una película angustiante, claustrofóbica y paranoide. Un proyecto independiente que prepara su estreno para 2013 pero que por el momento -crucemos los dedos a ver si hay suerte – no ha interesado a ninguna distribuidora internacional.

La campaña promocional está siendo de lo más creativa y aprovechan el tirón de las nuevas tecnologías para viralizarla, a través de la web de la compañía que financia el viaje a la singular luna – Europa Ventures - podemos ver vídeos sobre la vida diaria de los astronautas en la nave espacial.

YouTube video

Philip Gelatt es el responsable del guión de esta aventura espacial, donde además de Copley, participan: Michael Nyqvist, Daniel Wu, Anamaria Marinca, Christian Camargo y Karolina Wydra.

Personalmente adoro las películas sobre el espacio y la búsqueda o encuentro de vida extraterrestre. Tras la decepción que supuso Prometheus, tengo ganas de ver una buena muestra de un género que, en otros tiempos, tantas alegrías me ha dado. Un detalle para los fans de Battlestar Galactica, la música de la película es obra del gran Bear McCreary.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: