The Hobbit: An Unexpected Journey se estrena el próximo 14 de diciembre. Un año más tarde llegará The Hobbit: The Desolation of Smaug prevista para el 13 de diciembre de 2013; y The Hobbit: There and Back Again se estrenará el 18 de julio de 2014. Empieza, amigos y amigas mías, un largo viaje. Un viaje similar al que iniciamos por la Tierra Media siguiendo a Frodo en 2001.

No hay día que no amanezca con una nueva noticia sobre la película de Peter Jackson. Hay pósters, imágenes, tráilers, making-off, música, declaraciones... resulta abrumadora la cantidad de información que recibimos sobre The Hobbit: An Unexpected Journey y la trilogía en general.

La adaptación a la gran pantalla de la obra homónima de J.R.R. Tolkien está realizando una enorme campaña promocional, y es que no sólo pretenden batir los registros de la primera trilogía, hay que conseguir superar los números de The Avengers. ¿Logrará Jackson doblegar a Whedon?

Hoy por hoy The Avengers es la tercera película más taquillera de la historia. Los dos primeros puestos están ocupados por obras dirigidas por James Cameron. El segundo lugar es para Titanic y sus 2.185.372.302 de dólares recaudados a nivel mundial. El primer puesto lo ocupa Avatar con la friolera de 2.782.275.172 de dólares.

Aquí cuatro pequeños tráilers para que la espera hasta el 14 de diciembre se nos haga más corta.

YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video

El reparto de esta ambiciosa adaptación está formado por Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Evangeline Lilly, Andy Serkis, John Bell, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, Barry Humphries, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Mike Mizrahi, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Jeffrey Thomas, y Billy Connolly.

Sin olvidar a los actores que interpretarán a los trece enanos: Nori (Jed Brophy), Ori (Adam Brown), Dori (Mark Hadlow), Fili (Dean O’Gorman), Kili (Aidan Turner), Oin (John Callen), Gloin (Peter Hambleton), Bombur (Stephen Hunter), Bofur (James Nesbitt), Bifur (William Kircher), Balin (Ken Scott), Dwalin (Graham McTavish) y Thorin Oakenshield (Richard Armitage).

Recientemente salió a la luz una imagen de Elijah Wood caracterizado, otra vez, como Frodo. Es increíble ver que el tiempo se ha detenido en el rostro de este actor, once años más tarde parece que fue ayer cuando su camino se cruzó por primera vez con el del anillo.

El compositor y saxofonista canadiense Howard Shore se hace cargo de la banda sonora de la trilogía del hobbit, en su momento compuso la música de The Lord of the Rings. Ya podemos disfrutar de la primera canción de la banda sonora que acompañará el inesperado viaje de Bilbo, se trata de Radagast el Pardo. Así que dejaros transportar a la Tierra Media mediante la música de Shore y disfrutad.

A continuación una amplia galería de imágenes con pósteres de los diferentes personajes y algunas escenas de la película. Podría empapelar mi futura mansión con ellas.

Foto: Cine Marcado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: