¡No te pierdas nuestro contenido!

Gracias por todos los comentarios que ha recibido la primera parte de este post. Cierto que faltan muchas ciudades pero este es un top pequeño, solo diez opciones, que está hecho por una persona - en este caso yo - con unas preferencias y unos baremos propios. Lo más interesante es leer vuestras aportaciones e ir ampliando las posibilidades.

Hoy añado cinco ciudades más al top. Os invito a que sigáis comentando y opinando.

Caprica City - Battlestar Galactica

La capital del planeta Caprica y de las Doce Colonias de Kobol, un enorme área metropolitana sede del gobierno colonial. Una ciudad industrial y comercial con grandes centro de ocio y entretenimiento para la población. El emplazamiento de la urbe era excepcional, a orillas del océano, asentada en una cadena de colinas y con varios ríos fluyendo a través de ella. Por desgracia durante la guerra contra los Cylon la ciudad fue devastada por una bomba nuclear.

Uno de los mejores centro de recreo de la ciudad es el Atlas Arena, donde habitualmente juega el equipo de pirámide Caprica buccaneers. Pasear por los parques y jardines de Caprica City es algo obligatorio, además puedes encontrarte con personalidades como Gaius Baltar o la futura presidente Roslin. Desde aquí puedes, fácilmente, alcanzar las otras colonias, solo hay que acercarse al gigantesco puerto espacial. La mayoría de las escenas de Caprica City se rodaron en Vancouver.

Sion - Matrix

La última ciudad de la Tierra, el último hogar de los seres humanos libres. La ciudad subterránea de Sion se abastece gracias a la energía geotérmica y desde allí los humanos luchan contra las máquinas a la vez que liberan a humanos de la realidad virtual que es Matrix. El único motivo que me empuja a pasar una temporada ahí abajo son las fiestas que se montan. ¿Recordáis la escena? Siempre he encontrado esta parte de la película totalmente fuera de lugar, y resulta fascinante ver que todos los habitantes de Sion - menos Morfeo - están en tan buena forma física.

Ciudad Esmeralda - The Wizard of Oz

Dorothy y sus tres amigos - el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros - viajan hasta la ciudad en busca del poderoso mago de Oz, alguien capaz de cumplir sus deseos. Para llegar hasta la ciudad, situada en el centro del país de Oz, tendrán que seguir el camino de baldosas amarillas. En la Ciudad Esmeralda las paredes son verdes pero el resto no, así que los habitantes usan unas gafas con cristales tintados de verde para poder verlo todo, absolutamente todo en ese color. Una ciudad de ensueño, opulenta y extravagante con espléndidos palacios y enormes jardines. En uno de los libros de L. Frank Baum se explica que en la ciudad hay 9.654 edificios y 57.318 ciudadanos, así que estamos ante un lugar pequeño y accesible, fácil de recorrer.

Gotham - Batman

La ciudad de Batman es un trasunto oscuro de Nueva York. Un lugar donde el crimen prolifera, donde la policía – en su mayor parte – es corrupta, un pozo de depravación que parece no tener fin. Se supone que es una ciudad gótica, exagerada y retorcida, sucia y decadente pero ahí reside su atractivo. Lo más llamativo de la ciudad es la posibilidad de ver a Batman en acción, aunque también puedes tener la mala fortuna de tropezarte con el Joker, Dos Caras o Enigma.

La ciudad, tras un terrible terremoto, fue declarada “tierra de nadie” pero consiguió salir adelante. Gran parte de la urbe se asienta sobre una isla de la costa este de los Estados Unidos, está relativamente cerca de ciudades como Metropolis, Blüdhaven o la auténtica Nueva York. Varios puentes conectan la isla con el continente, puentes que hemos visto volar por los aires en la última película de la trilogía de Christopher Nolan.

Ankh-Morpork - Mundo Disco

Turista, decidió Rincewind, significaba 'idiota'.
(Terry Pratchett, El Color de la Magia.)

La ciudad estado de Ankh-Morpork gobernada por el patricio Lord Vetinari es la urbe más grande del Mundodisco. Lo cierto es que se trata de dos ciudades separadas por un río, el Ankh, tan asqueroso y lleno de basura que se puede cruzar andando. Estamos hablando de una ciudad llena de vida, plagada de seres humanos, trolls, enanos, vampiros, hombres lobo …. donde siempre pasa algo: aparece un dragón, vuela por los aires el gremio de alquimistas, los perros hablan. Un lugar multicultural y vibrante, situado estratégicamente entre Landre y Klatch y con una población de cerca de un millón de habitantes.

Hay tanto que hacer y ver en Ankh-Morpork que no sabría por donde empezar; visitar el gremio de asesinos, el templo de cualquier dios que se me ocurra , la Universidad Invisible y su increíble biblioteca, la red de túneles bajo la ciudad, el barrio de las Sombras, el Tambor Remendado y comer alguna salchicha de Y Voy A La Ruina Escurridizo mientras veo un partido de fútbol. Aquí os dejo un vídeo con el himno.