Mac Pro

La semana pasada os contábamos que Apple trasladaría parte de la producción de sus dispositivos a Estados Unidos. La noticia la anunciaba Tim Cook durante una entrevista y significaría una inversión de los de Cupertino de 100 millones de dólares. Quedaba saber cuales serían los productos que se trasladaban al país. Según Fortune, todo apunta a que sean los modelos Mac Pro.

Cook explicaba el pasado 6 de diciembre que Apple volvería a sus orígenes, trasladando parte de la fabricación de los Mac a Estados Unidos:

El año próximo tenemos la intención de traer parte de la producción a Estados Unidos. Esto no quiere decir que Apple vaya a fabricar directamente sus productos sino que vamos a trabajar con otras empresas y a invertir en ellas nuestro dinero… No creo que tengamos la obligación de crear un cierto tipo de trabajo o cualificación concreta pero sí que creo que tenemos la responsabilidad de crear empleo.

Como decíamos, un cambio que dejaba una incógnita en cuanto a los dispositivos "Made in USA" que comenzarían a fabricarse. Una incógnita que según Fortune no lo es tanto. El medio explica que solamente existe un producto de Apple que encaje con esta inversión de 100 millones de euros, y esos son los modelos Mac Pro, los mismos que se actualizaran durante el 2013.

Según Fortune, cinco serían las claves para este cambio en la producción de Mac Pro desde el país:

  • En primer lugar, una fábrica con esa inversión de 100 millones, daría empleo a unas 200 personas y produciría cerca de 1 millón de unidades al año.
  • El año pasado Apple vendió 18 millones de Macs, incluidos 13,5 millones de MacBooks y 4,6 millones de equipos de escritorio (entre iMac, mini y Mac Pro). De ellos, tan sólo el Mac Pro y el mini vendieron menos de 1 millón al año, y de estos dos, el Mac Pro es considerablemente más pesado y caro en el envío.
  • Apple, a través del propio Cook, ya ha indicado que van a lanzar un nuevo Mac Pro en 2013.
  • Los costes laborales adicionales asociados a la fabricación en Estados Unidos pueden ser más fácilmente absorbidos por los 2.500/3.500 dólares de un Mac Pro que de los 1.000 a 1.3000 dólares de los MacBook o iMac.
  • Por ultimo, el medio apunta que los Mac Pro son más fáciles de construir y personalizar que cualquier otro producto de Apple.

Aunque no sea oficial, las claves apuntadas por Fortune son bastantes lógicas, por lo que es muy posible que Apple haya decidido que la firma "Made in USA" con la que iniciar la línea de producción propia de sus dispositivos sea con los Mac Pro, posiblemente los nuevos modelos que saldrán en el 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: