Kevin Smith, director que en su momento fue considerado uno de los adalides del cine independiente americano gracias a propuestas frescas y novedosas como Clerks o Chasing Amy, lleva dos temporadas desarrollando en la cadena AMC, la misma que emite The Walking Dead, un reality sobre Jay and Silent Bob's Secret Stash su tienda de cómics situada en Red Bank, Nueva Jersey.

Comic Book Men se estrenó el pasado 12 de febrero de 2012, la primera temporada estaba formada por seis episodios de una hora. La AMC no dudó en renovar el experimento de Smith para una segunda temporada – actualmente en emisión - de 16 capítulos de media hora de duración que empezó a emitirse el 14 de octubre. El reality se divide en dos partes claramente diferenciadas, la parte reality clásica y la tertulia The Secret Stash, que es ni más ni menos que la grabación de un podcast por parte de los integrantes del programa.

Aunque la tienda pertenece a Smith, él no trabaja allí, pero si lo hacen sus amigos Walt Flanagan – el gerente, Mike Zapcic y Ming Chen; a ellos tenemos hay que sumar el nombre de Bryan Johnson, un amigo de Smith que pasa la mayor parte de su tiempo allí. El día a día de la tienda se entremezcla con preguntas frikis sobre superhéroes y autores, y todo ello se adereza con la llegada de personas al lugar que buscan vender sus viejos cómics o sus objetos de coleccionista. Los empleados de la tienda se encargan de lidiar con estas personas y algunas negociaciones no tienen desperdicio.

El programa es divertido, fresco, carece de complejos y permite conocer a fondo a unos hombres que viven y sueñan con los cómics; uno de los mayores logros de Comic Book Men es el cariño y la simpatía que les coges a estos frikis. A Kevin Smith todo el mundo lo conoce; Walt Flanagann además de gerente de la tienda es amigo de Smith desde hace años y es una auténtica autoridad en cómics; Mike trabaja en la tienda desde el año 2000 y es más bien tranquilo; Ming es un tipo gracioso y despierto; y Bryan Johnson, que no es empleado pero parece pasar en la tienda tanto tiempo como Walt, Mike o Ming; Jhnson es director de cine y ha hecho sus pinitos como escritor de cómics.

Comic Book Men es más que un programa para frikis, es un canto de amor a los cómics hecho con soltura, que transmite buenas vibraciones, del que puedes aprender mucho y que está al alcance de cualquiera, aunque no seas un experto en el tema. Eso creo que es lo más reseñable del reality, lo accesible que es a pesar de que parece diseñado para un target muy específico. Dadle una oportunidad, descubriréis que es imprescindible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: