Así ha quedado reflejado en el último informe ofrecido por comScore sobre penetración en Europa de smarphones en el mes de octubre. Además, Apple lidera el mercado del Reino Unido mientras que Android fortalece su posición como principal sistema operativo.

Las cifras que recoge el centro de medición digital están organizadas en tres grandes bloques. Todas enfocadas en analizar las principales tendencias en los cinco países principales de los mercados europeos durante el ultimo período de tres meses que finalizó en octubre: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Como decíamos, el estudio encontró que España tiene el mayor índice de penetración de smartphones en Europa con un 63,2% de usuarios de teléfonos móviles, experimentando el mayor crecimiento con un incremento porcentual de 14,8 puntos respecto al año anterior. En el Reino Unido, Apple sigue siendo el principal fabricante de smartphones llegando a capturar el 28% del marcado, seguido de Samsung con una cuota de mercado del 24%. En cuanto a Android, el sistema operativo móvil de Google continúa con su liderazgo en el mercado de plataformas, según comScore, con el 46,6% de la audiencia de smartphones (Apple contaría con el 28%).

comScore

Globalmente, los usuarios europeos han aumentado el uso de los smartphones en un 35% respecto al 2011, de 97 millones en octubre del 2011 a los 131 millones de este año. Esto significa que la penetración de los teléfonos inteligentes en Europa es de un 54,6%.

En el caso de España, se trata del país con mayor penetración de smartphones con un 63,2%, seguido del Reino Unido con un 62,3% y de Francia con un 51,4%. Por tanto, España habría registrado el mayor crecimiento en el último año, con un aumento porcentual de 14,8 puntos.

Apple y Google

comScore

Los datos de estos tres últimos meses nos muestran diferencias entre los dos gigantes. Apple sigue siendo el líder de smartphones en el Reino Unido con 8,6 millones de usuarios, capturando el 28% del mercado. Mientras, Samsung ha experimentado un tremendo crecimiento durante todo el año y se encuentra en segunda posición tras duplicar su cuota de mercado del 11,2% al 24% durante el año. RIM quedaría relegado en tercer lugar con una cuota del 15,2% seguido de HTC con un 15%.

En cuanto a Google y su SO Android, de los 30 millones de propietarios de smartphones en el Reino Unido, casi la mitad, un 46,6% fue con el sistema operativo de Google. Además, Google también mostró el crecimiento más importante durante el año, aumentando su cuota de mercado en 12,4 puntos porcentuales. Apple ocupa el segundo lugar con una cuota del 28%, hasta 1,5 puntos porcentuales, seguido de RIM con un 15,2% del mercado de sistemas operativos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: