Hoy está siendo una jornada algo atípica puesto que no es nada habitual que un servicio como Gmail esté fuera de servicio durante un rato, un hecho que aunque generó bastante revuelo por la red se solventó rápidamente; sin embargo, horas más tarde, la reina de las redes sociales, Facebook, lleva fuera de servicio durante casi una hora. Una buena parte de los usuarios que hayan intentado entrar a esta red social se habrá dado cuenta que no puede acceder, un fallo que parece apuntar a un problema en los servidores DNS puesto que estos no responden en la petición de resolución de nombre.

Facebook3-800x600

Facebook, por ahora, no ha comentado nada al respecto y es de suponer que estarán trabajando en esclarecer las causas de esta caída que se está dejando notar en buena parte del planeta.

En cuanto conozcamos algún detalle más al respecto sobre las causas o la restauración del servicio os informaremos actualizando la información de la nota. Mientras tanto, ¿podéis acceder al servicio o estáis sufriendo la caída?

Actualización: tras un buen rato de caída parcial (solamente se ha dejado notar en algunos países) Facebook está otra vez en línea y, por tanto, el problema en la resolución de nombre parece haber cesado. Oficialmente, Facebook aún no ha comentado nada sobre esta caída parcial del servicio aunque es de esperar que, en no mucho tiempo, se conozca algún dato (ya sea oficial o a través de alguna fuente cercana a la compañía de Mark Zuckerberg).