Los hábitos de los usuarios en cuanto al consumo de información han evolucionado mucho con el paso del tiempo, gracias a los dispositivos móviles tendemos más hacia las aplicaciones que a la navegación tradicional y, este cambio, por ejemplo, se ve claramente en cómo vamos cambiando los clásicos feeds por aplicaciones como Google Currents o Flipboard que nos ofrecen las noticias en un formato mucho más amigable. Esta última es, desde hace un par de años, una de las aplicaciones de referencia para convertir los feeds de noticias en una revista digital que podemos leer cómodamente desde nuestro smartphone y, aunque desde el mes de mayo estaba disponible en Android, solamente estaba disponible para los smartphones de esta plataforma; un vacío que Fliboard llena desde hoy con una aplicación específica para las tabletas de esta plataforma.

Fue el pasado mes de mayo cuando Flipboard, tras anunciarlo oficialmente en la presentación del Galaxy SIII, al fin se dejó ver en Android pero, a pesar que el servicio nació en el seno del iPad, la aplicación Android estaba orientada a smartphones y no a las tabletas. Desde hoy este "vacío" por fin se llena y los propietarios de tabletas Android (como las Nexus 7 y 10 de Google o la Samsung Galaxy Note 10.1) podrán disfrutar de una forma diferente de acceder a noticias de actualidad o, por ejemplo, a la información que comparten sus contactos a través de Twitter o Facebook.

 

Al igual que ocurría con la versión para smartphones, esta versión de Flipboard para tabletas Android está optimizada para el factor de forma de un tablet, es decir, está orientada al tamaño de pantalla, proporción de imagen y resolución de una tableta para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible en la lectura de contenidos. La experiencia de usuario es, en mi opinión, uno de los valores de Flipboard y si ya es cómodo leer las noticias de la prensa digital desde el smartphone, en una tableta de 10 pulgadas la sensación debería ser mucho mejor aún.

Teniendo en cuenta la fuerte competencia que hay actualmente en el mercado de tabletas, y el nicho de mercado que tienen las tabletas Android dentro de los presupuestos más ajustados, el lanzamiento de Flipboard para tabletas Android era una evolución muy lógica y natural, máxime cuando seguramente este tipo de dispositivos sean uno de los regalos que más veamos durante la campaña navideña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: