Google ha publicado un comunicado en su blog corporativo en el que informa de los cambios que se producen en sus planes para empresas. Básicamente, avisando de que las cuentas gratuitas para empresas han llegado a su fin.

Así acaba el que era hasta ahora un buen punto de partida para las empresas, especialmente pequeñas y medianas, que así y todo pasaban después a los planes de pago. Google Apps for Business ya no tendrá opción gratuita, por lo que se tendrá que pagar para cualquier utilización de éstas. Ideado para aumentar los servicios de Gmail de cara a empresas e incluso escuelas -que sí seguirán teniendo acceso a los planes gratuitos-, ocupándose Google de gestionar el software y los servidores para hacer más accesible y sencillo el acceso a sus servicios.

La 'G' se empezó a hacer más grande, y con ella, sus usuarios tuvieron la opción de pasar a una versión premium que con algunas modificaciones a lo largo de su vida en la red, ha sido opcional hasta ahora. Hoy, la dimensión de Google Apps es gigantesca. Agrupa tanto a usuarios premium que rápidamente aumentan el uso del plan básico y necesitan de todos los servicios de Google, como a particulares que usan cuentas gratuitas y que han de esperar demasiado para obtener las últimas características. Por ello se ha tomado la decisión de agrupar las dos versiones en una sola, de pago; todo dos años después de ampliar los servicios disponibles en Google Apps.

Cualquier empresa, tenga la dimensión que tenga, únicamente podrá contratar Google Apps for Business pagando 50 dólares por usuario y año, obteniendo así lo mejor que ha ofrecido Google: soporte telefónico las 24 horas del día, 365 días al año, bandeja de entrada de Gmail de 25 GB de capacidad, y garantía de operatividad del 99'9 % sin tiempo programado de inactividad. Los usuarios particulares podrán continuar utilizando los servicios gratuitos de Google, como Gmail, Google Drive, y la integración del resto de sus productos en la web y en sus dispositivos Android. Por último, Google también avisa de que se podrán continuar contratando sus planes para instituciones gubernamentales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: