Google Maps en iOS 6

Después del fracaso monumental que supuso los mapas de Apple, de los intentos de arreglo, de la posible aprobación (o no) por parte de los de Cupertino de los mapas de Google, desde hace unas horas Maps de Google se puede descargar desde la App Store de iTunes.

Apple ha aprobado finalmente la aplicación por excelencia y esta parece haber llegado con todas las funcionalidades, incluida la dirección guiada por voz que Google ha construido para Android pero que en un principio se negó a añadir para la aplicación de iOS. Así quedan las especificaciones que podemos encontrar desde iTunes:

Navegar por el mundo con Google Maps, ahora disponible para iPhone. Obten mapas detallados, precisos y fáciles de usar con la función de búsqueda de Google local, guiada por voz paso a paso para la navegación, en transporte público, con Street View y mucho más. Utilice Google Maps para descubrir buenos lugares para comer, beber, comprar y jugar, con calificaciones y comentarios de la gente de su confianza. Inicia sesión para guardar tus lugares favoritos y acceder rápidamente a todas tus búsquedas anteriores y direcciones del ordenador, directamente en tu teléfono.

Buscar Encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google. Descubre lugares para comer, beber, comprar y jugar, con calificaciones y comentarios locales. Inicia sesión para sincronizar sus búsquedas, las direcciones y los lugares favoritos entre el ordenador y el teléfono.

Instrucciones Obtener guía por voz, paso a paso de las instrucciones de conducción. Encuentra tu camino en tren, autobús, metro o a pie. Acceda a la información de tráfico en vivo en ciudades de todo el mundo.

Street View y las imágenes Ver los panoramas de 360 grados de lugares alrededor del mundo con Street View. Vea en el interior de más de 100.000 empresas en todo el mundo. Ver las imágenes de satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo.

Simple y fácil de usar Una experiencia completamente nueva con Google Maps en tu iPhone. Nuevo diseño de interfaz optimizada para una navegación aún más fácil de tu mundo. Utilice gestos para explorar el mapa y buscar resultados.

Google Maps en iOS 6

Básicamente y según podemos ver en las características, Google ha lanzado una aplicación con todas las características actuales de Maps, incluida la posibilidad de acceder al "interior" de 100.000 empresas, instrucciones paso a paso para la navegación, integración de Street View y vistas 3D con Google Earth junto a una serie de extras que la hacen la app por excelencia en cuanto a aplicaciones de mapas.

No sólo eso, según cuentan desde el blog de desarrolladores de Google, el gigante está lanzando un kit de desarrollo (SDK) para el mapeado de iOS, lo que permitirá a los desarrolladores acceder directamente a la plena funcionalidad de Google Maps. Según cuenta Google:

Las características del SDK están basadas en vectores de mapas que se cargan rápidamente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente en vistas en 2D y 3D y la rotación e inclinación del mapa con gestos simples dentro de su aplicación. Los desarrolladores también pueden cambiar la vista de los mapas de Google a la hora de incluir información como el estado del tráfico y las posiciones de control de cámara en 3D. El acceso a las claves de la API está siendo progresivo y se extenderá a los desarrolladores que lo deseen.

La realidad es que Google Maps llega meses después del lanzamiento de iOS 6 en otoño, momento en el que Apple sustituyó por defecto la aplicación del gigante por su propio sistema de cartografía.

Como la mayoría sabrán, la app de Apple llegó plagada de errores, la mayoría ciertamente embarazosos para la compañía ya que las búsquedas no acertaban a definir con claridad aquello que el usuario requería en la búsqueda. Una situación que desembocó en la disculpa pública de Tim Cook, algo ciertamente inusual.

Junto a la disculpa, Apple comentó que trabajarían para mejorar cada uno de los aspectos de su aplicación al tiempo que eliminaban el slogan de lanzamiento, una frase que hablaba de Maps como "el servicio de mapas más potente de la historia". No sólo eso, Apple comenzó a promover el uso de otros sistemas de cartografía en forma de aplicaciones desde la App Store. Finalmente Scott Forstall, jefe de software en iOS, y Richard Williamson, a cargo de los mapas en iOS, salieron de la empresa.

Sea como fuere, el regreso de los mapas de Google es una grandísima noticia para todos los usuarios de iOS. En primer lugar porque se trata de la aplicación más certera de cuantas existen actualmente. Llega con novedades respecto a la versión anterior y podemos observar como Google ha realizado un esfuerzo situándola en la misma posición que la versión de Android.

Poco más que decir y recomendar desde aquí una aplicación con años de ventaja sobre el resto. Apple ha dado luz verde y regresa a iOS la App más eficiente y estable de cuantas existen en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: