¡No te pierdas nuestro contenido!

Uno de los lanzamientos más esperados de esta temporada de invierno es, sin duda alguna, el nuevo proyecto de Kim Dotcom: Mega. Este nuevo proyecto del fundador de Megaupload, que se estrenará el próximo 19 de enero, tiene como objetivo ofrecernos un servicio de almacenamiento en la nube con el que guardar nuestros archivos y compartirlos con otros usuarios poniendo un especial énfasis en la seguridad. Con la idea de ir abriendo boca, Dotcom ha decidido compartir, a través de Twitter, tres imágenes que nos muestran algunos detalles de lo que está por llegar.

MEGA

Por ahora, la web de Mega lo único que nos ofrece es la posibilidad de consignar nuestro correo electrónico para recibir más información del servicio pero, a la vista de las imágenes que ha compartido Kim Dotcom, Mega llegará a dispuesta a marcar un punto de inflexión en el ámbito del almacenamiento en la nube.

Una de las imágenes más interesantes es la que nos muestra el cifrado que se aplicará a los archivos que subamos al servicio, un detalle que ya se había comentado pero que ahora se confirma con el cifrado 2048-bit RSA que vemos se va a aplicar.

Mega fotos 1

Por otro lado, parece que el registro en el servicio se ha orientado a la simplicidad puesto que, para registrase en el servicio (o al menos eso es lo que se aprecia de la imagen que Dotcom ha compartido en Twitter) lo único que tendremos que facilitar es una dirección de correo electrónico, una contraseña y nuestro nombre.

Mega fotos 2

En mi opinión, la imagen que mejor sabor de boca me ha dejado es, sin duda alguna, el gestor de archivos. Por lo que podemos apreciar en las imágenes, y tal y como se había comentado con anterioridad, Mega ofrecerá a los usuarios un espacio de almacenamiento que podremos tratar, a efectos prácticos, como un disco duro en el que subiremos archivos y los clasificaremos en carpetas. Adicionalmente, llama la atención ver una sección de contactos y otra de mensajes, lo cual deja entrever mecanismos que permitan compartir archivos con otros usuarios del servicio (nuestros amigos) además de implementar mensajería para facilitar la interacción y, claro está, el intercambio de datos.

Mega fotos 3

Está claro que, a partir del 19 de enero, Kim Dotcom va a dar mucho que hablar durante el próximo año.

Galería­ de imágenes