Durante el 2012 se incrementó hasta un 40% el uso de la televisión conectada a internet en hogares estadounidenses en comparación con el año anterior, siendo las consolas de videojuegos, Smart TVs y Set Top Boxes los principales medios para consumir contenidos audiovisuales en línea. Así lo revela un estudio de consumidores realizado por la compañía Forrester Research. No es ninguna sorpresa que la televisión se convierta en la pantalla principal para consumir contenidos en video a través de internet, la oferta de productos en el mercado cada año incrementa de manera considerable.

Llama la atención que las consolas estén liderando el mercado del consumo de video en televisiones con un 42%, parece que los esfuerzos de Microsoft y Sony por ofrecer valor agregado en entretenimiento con sus plataformas de contenido está rindiendo frutos. Por otro lado, la adopción de los Smart TVs es lenta pero segura, el 19%  de las personas utilizan una. Por último, dispositivos como el Apple TV solo son usados en el 14% de los casos.

Los servicios que más son utilizados para consumir contenido en la actualidad son Netflix, Hulu y YouTube. Es importante mencionar que la encuesta se llevó a cabo en personas mayores de edad, tal vez las cifras incrementarían de manera considerable si se añadieran datos de uso por los menores.

Las principales ventajas de tener una televisión conectada a Internet:

  • Disponibilidad de servicios a la carta.
  • No hay anuncios o disminuyen en gran medida.
  • Navegar y realizar búsquedas por internet.
  • Se integra con tus dispositivos móviles.
  • Te permite mantener contacto con tus amigos y familiares a través de redes sociales.
Una tendencia que vamos a ver en el futuro con las televisiones conectadas será el uso de anuncios que se ajustarán a tus gustos como usuario, tal y como lo hacen actualmente compañías como Google con su plataforma de publicidad en dispositivos móviles y la web. La industria de la electrónica de consumo seguro está preparando nuevos productos enfocados al mercado de la televisión conectada a internet, recordemos que el CES 2013 está a la vuelta de la esquina.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: